Sofitel celebra la Navidad al estilo francés

Este año, Sofitel Montevideo recibe la Navidad con la intervención de un árbol relizado en base a papel. El mismo fusiona formas y colores generando un universo creativo de sueños e ilusiones.

Inspirados en el mundo de la haute couture, esta próxima navidad Sofitel Montevideo tendrá su ambientación de Navidad inspirada en el chicness de la alta costura francesa. El árbol y las decoraciones de Navidad estarán hechos de papel por el destacado artesano argentino Diego Martínez y la dirección artística estará a cargo de la diseñadora textil Margo Baridón.

Diego Martínez es realizador, director de arte, dibujante, y artista especializado en el manejo del papel. Realizó cientos de instalaciones para marcas como Cher, Kenzo, Netflix, Bafweek, Narda Lepes, La Nación, entre otras. Estudió en la Escuela Superior de Diseño Gráfico de Rosario y hoy en día es el artista más reconocido en el rubro paper-craft de la región. Su mirada conjuga arte y diseño, y se ha desempeñado en distintos rubros: moda, vidrieras, visual, ambientaciones, instalaciones, publicidad y teatro.

El artista dialogó con Empresas & Negocios y comentó que Sofitel le parece un lugar espléndido, con mucha historia y que se presta para la inspiración, de manera que demarca a la obra realizada. “Vengo haciendo trabajos en los vestidos de Kenzo y se me ocurrió que el árbol sea como un vestido -ya que la temática del Sofitel es alta costura en Navidad-. Entonces la idea fue hacer un árbol, de manera de no perder el espíritu navideño pero representando la alta costura en texturas, pliegues y pétalos que simulan hacer un vestido”, comentó.

Martínez resaltó la importancia que tuvo realizar la obra dentro del histórico edificio, de manera que día a día las personas pudieran ser parte del proceso de creación.  Al artista también se le ocurrió la idea de hacerlo a una escala bastante grande, de manera que combine con los grandes espacios de Sofitel y, además, que genere impacto en quien lo mire. La obra en forma de árbol navideño tiene 4,30 metros de alto y un diámetro de 2,5 metros.

De este modo, Sofitel Montevideo celebra la llegada de la Navidad y quienes lo visiten podrán disfrutar de este espacio de interacción con la propuesta artística de Diego Martínez.