Tree House Deco promueve la idea de que los momentos importantes merecen espacios perfectos

Carolina Pérez, fundadora de Tree House Deco

Tree House Deco se enfoca en revolucionar el estilo sencillo, funcional y cómodo que muchas personas anhelan para decorar su hogar. Busca transmitir paz y energía con todos los elementos del mobiliario, fabricándolos con mucha dedicación. La misión es ilustrar los espacios agregándoles color, comodidad y altura.

¿Cómo y cuándo surgió la posibilidad de emplearse en el rubro de su emprendimiento?

Hace un año y medio, en plena pandemia, y con el rubro de la decoración en auge, surgió la posibilidad de lanzar un producto mínimo viable para validar que las personas estuvieran dispuestas a comprar este tipo de productos a través de las redes sociales.

¿Cuáles son los principales objetivos de la empresa?  

Queremos ser la empresa de mobiliario sostenible de Latam, poder ayudar a más de 1.000 artesanos a que cambien y mejoren su estilo de vida y sus empresas, así como colaborar a que se reduzca considerablemente el consumo de muebles de un solo uso, evitando generar más contaminación al medio ambiente.

¿Qué cosas son las que distinguen a la empresa a la hora de trabajar?

Nos enfocamos mucho en el producto y en las personas que trabajan en la empresa. Hemos trabajado muy duro en perfeccionar nuestro producto para luego crear un sistema escalable donde podamos enseñar a otros artesanos a trabajar bajo nuestros estándares de calidad.

¿Qué productos ofrece y para quienes está dirigido?

Actualmente nos enfocamos en muebles de madera maciza de origen sostenible, pero apuntamos a poder ofrecer todos los muebles y objetos de decoración que el cliente precise para tener su casa más linda y hacerla un lugar más agradable para vivir. Buscamos ayudar a nuestros clientes a aumentar su calidad de vida mediante la funcionalidad y el enfoque en cuidar cada uno de nuestros procesos para que sea amigable con el medio ambiente y con los colaboradores. Nuestro público son personas que realmente se interesen por los procesos que hay detrás de cada producto.

¿Considera que el mercado uruguayo se vuelca a muebles de calidad?

Sí, creo que hay un público que ya está buscando otro tipo de muebles que no sean los muebles rápidos, muebles de MDF o MDP que se deben cambiar cada corto tiempo porque quedan obsoletos.

¿Cuáles considera que son los puntos esenciales de la empresa para trabajar de la mejor manera?

Sin duda los procesos y sistemas que se van creando dentro de la empresa, y también los trabajadores, las personas que implementan esos sistemas, que si sumamos la tecnología para llevarlos a cabo, hacemos el camino mucho más rápido y más ameno.

¿Qué expectativas o proyectos a futuro tiene con su emprendimiento?

Estamos desarrollando nuestra plataforma tecnológica para que todos los procesos con nuestros artesanos ocurran a través de ella, eso nos va a permitir poder crecer mucho más rápido y expandirnos al mercado brasilero que es nuestro gran objetivo.

¿Cuánto hace que se asoció a AJE y cuáles fueron los motivos para hacerlo?

Hace poco más de ocho meses, quería empezar a rodearme de gente que estuviera pasando por procesos similares a los míos. El camino del emprendedor, al menos en mi caso, es muy solitario y cuesta mucho encontrar personas con las cuales intercambiar ideas y opiniones

¿De qué manera ha colaborado AJE al desarrollo del proyecto?

Muchísimo. La empresa tuvo un proceso de cambios muy grande en los últimos meses y desde AJE, tanto el equipo ejecutivo como varios socios fueron una guía y apoyo muy grandes para ayudarnos a crecer

¿Cuál o cuáles consideraría que son las principales ventajas de emprender en el país?

Creo que al ser un mercado tan chico se puede validar una idea muy rápido; en poco tiempo podes darte cuenta si tracciona. También este mercado te sirve de “prueba” para luego implementar estos sistemas en mercado más grandes y poder pisar más firme por el camino recorrido. Creo que el ecosistema emprendedor en Uruguay es muy ameno y solidario y eso te permite recorrer el camino acompañado


Señas de identidad

Carolina nació hace 31 años en Montevideo. Es multifacética, por lo que estudió para contador público, y arte culinario en el Gato Dumas, así como diversos cursos vinculados al marketing y la publicidad, aunque se niña quería ser decoradora de interiores.

Tuvo varios emprendimientos, aunque en algunos no le fue del todo bien. Además, tuvo varios trabajos como dependiente en distintos rubros, más que nada en gastronomía. Posteriormente, montó un emprendimiento de alquiler de vajilla y mobiliario para eventos, también una casa de semillas y, por último, se asoció con su padre en su estudio de gestoría, que dejó en el 2017 para dedicarse plenamente a emprender.

Se define como una persona ansiosa, alegre y que puede pivotar muy rápido cuando algo no sale como espera. Su libro preferido es “¿Quién se ha robado mi queso?”, de Spencer Johnson. En cuanto a series elije ‘La casa de papel’. Su lugar en el mundo es en la playa y en su tiempo libre gusta de jugar al vóley allí.