UCM reunió su historia en un libro que fue presentado en el Teatro Solís

Rosario González Stewart, gerenta general de UCM, destacó los principales hitos de la primera emergencia médico móvil de Uruguay, de América Latina y la primera prepaga del mundo a lo largo de estas cuatro décadas, así como el liderazgo de la empresa. También agradeció a los activos más importantes de UCM.

La doctora Adriana Belloso recordó que ella integró el equipo que realizó el primer llamado de la empresa, la primera atención cardiológica; además de ser la primera mujer que trabajó en ‘La Coronaria’ y lo describió como un orgullo.

El libro “40 años a tiempo. La historia de UCM”, fue escrito por Carolina Anastassiadis y editado por Martina Pérez y Mauricio Rabuffetti, con producción de Periferika Uruguay. En la ceremonia, contaron algunas anécdotas que recogieron para ilustrar la vida de la institución de salud: desde los cambios tecnológicos -incluido el rediseño de las ambulancias que hoy son CTIs móviles- hasta llegar a las historias más insólitas de atenciones realizadas.

La Unidad Coronaria Móvil fue fundada en 1979 por el doctor Luis Martino, el doctor Mario Della Cella y José Carlos Sala, quienes desarrollaron la idea a partir de un comentario que les hizo su amigo el doctor Gabriel Terra. En 2006 fue adquirida por Grupo Emi, de quien recibió la confianza y el apoyo económico para reordenarse, y, en 2011, por Grupo Falck, con la que sumó profesionalismo y respaldo de una multinacional de salud con 100 años de trayectoria. En ambos casos, UCM siempre mantuvo su autonomía, compartiendo, a su vez, los mismos valores.