UTE sigue avanzando en la electrificación del país y alcanza casi el 100%

El ente energético continúa las obras de electrificación en zonas rurales. En esta ocasión, colocó un tendido de 43 kilómetros de líneas de media tensión en la localidad del Barracón, Lavalleja.

Recientemente, UTE culminó la segunda etapa de recepción de energía eléctrica en El Barracón, en el departamento de Lavalleja y, según la presidenta de la compañía, Silvia Emaldi, esto beneficiará a 33 familias de la zona rural.

La actividad fue aprovechada para una jornada de celebración, donde asistieron, además de Silvia Emaldi, el director de Descentralización del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Luis Carresse, y autoridades de la intendencia departamental de Lavalleja.

En su oratoria, la presidenta de UTE remarcó que “con este programa se busca y logra mejorar la calidad de vida de los uruguayos y hoy es una realidad. Todo parece imposible hasta que se hace”.

Emaldi añadió que, actualmente, UTE cuenta con más de 1.650.000 usuarios del sistema eléctrico y falta incorporar menos de 200 hogares para alcanzar el 100% de la población integrada a través del Sistema Interconectado Nacional o mediante suministro de energía sustentable. Este punto consolida a nuestro país como el más electrificado de Latinoamérica.