Volvo presentó en Uruguay el nuevo EX90, el SUV eléctrico premium que marca el comienzo de una nueva era

Fabricado con materiales responsables

Este SUV ofrece una autonomía de hasta 600 km (WLTP) y está fabricado con materiales  responsables: madera certificada FSC con retroiluminación, lana con certificación Woolmark y plásticos reciclados.

Con un evento exclusivo, Volvo Cars presentó en Uruguay el nuevo EX90, un SUV 100% eléctrico que marca el inicio de una nueva era para la compañía. Un vehículo aún más seguro, más sustentable, más sensorial y más premium que nunca. 

El EX90 no es solamente un vehículo eléctrico: es la expresión más avanzada del lujo escandinavo responsable, donde convergen diseño minimalista, innovación tecnológica y una experiencia de conducción que anticipa el futuro. La presentación tuvo lugar en la casa central de Volvo, en Avenida Libertador, a pasos del Palacio Legislativo, y contó con la participación de los principales directivos locales y regionales del Grupo Eximar, importador y representante oficial de Volvo en Uruguay.  

Federico Pieruzzini, presidente y CEO de Eximar, dio apertura al evento y declaró: “Es una noche muy importante, porque no solo es el lanzamiento del nuevo EX90, sino que también es la presentación de nuestro querido Federico Mayora, gerente de Operaciones en Uruguay”. De esa forma, Pieruzzini anunció la incorporación al equipo de Eximar de un ejecutivo con vasta trayectoria y amplia experiencia en el sector, quien estará enfocado en la consolidación, el crecimiento y el liderazgo de las tres marcas del Grupo en Uruguay.  

En tanto, Mayora se mostró muy motivado con su nuevo rol, señalando que conoce a la perfección las capacidades y el potencial de Eximar como grupo automotor referente en la región. Además, dijo estar muy entusiasmado con la llegada del EX90 al mercado uruguayo, explicando que el modelo se posiciona como una opción única a nivel de seguridad, “como bien nos tiene acostumbrados Volvo”, pero también “a nivel de sostenibilidad, diseño, equipamiento y tecnología aplicada a la conducción”.  

El cierre de la oratoria estuvo a cargo de Diego Favier, brand manager de Volvo en Uruguay, quien hizo una explicación detallada de las prestaciones que ofrece el nuevo EX90 y los beneficios que incorpora este modelo, que “inicia una nueva era de Volvo y se constituye como el vehículo más seguro en la historia de la marca”.