La multinacional que opera a través de Directv, Directv GO y Sky en Latinoamérica, México y el Caribe, invertirá en tecnología, producirá contenido local para fortalecer la diversidad cultural y ampliará el alcance del programa Escuela+.
El primer mandatario de la República de Uruguay, Luis Lacalle Pou, recibió al presidente de Vrio, Darío Werthein quien anunció un plan de desarrollo en el territorio nacional a través de una fuerte inversión prevista a nivel regional para mejorar las transmisiones vía streaming. Asimismo, adelantó que se producirá contenido localmente con el fin de preservar y fortalecer la cultura del país y se ampliará el alcance del programa Escuela+ alcanzando 50 establecimientos educativos rurales en 2022 que se adicionan a las más de 610 escuelas que son beneficiadas en la actualidad.
Acompañado por el vicepresidente de Vrio, Lucas Werthein; la CEO de la compañía, Mariana Goldvarg y su director de Estrategia Global y Asuntos Externos, Carlos Magariños, Darío Werthein manifestó: “Nos proponemos fortalecer la diversidad en Latinoamérica y el Caribe a través de contenido de calidad producido localmente y para la región. Del mismo modo, trabajamos en un plan de inversión en tecnología e infraestructura que permita que ese contenido exclusivo que es y seguirá siendo distintivo de nuestra marca, llegue a los usuarios con alta calidad y definición”.
Por último, hizo referencia a la trascendencia de invertir en educación para el desarrollo de las futuras generaciones y aportar a la disminución de la brecha digital y educativa en escuelas rurales de Uruguay y Latinoamérica donde hoy se ven beneficiados más de 13.500 estudiantes de instituciones educativas primarias y secundarias.
En la actualidad, el programa Escuela+ se desarrolla en 616 escuelas de Uruguay a través de la utilización de recursos tecnológicos, contenidos y herramientas pedagógicas de formación docente y acompañamiento de las trayectorias educativas, en alianza con el Departamento de Educación Rural.