Esta es la edición 22 del mayor encuentro de vinos del país, que lleva vendidas casi 1.300.000 botellas. El Salón abrió sus puertas el miércoles 24 de mayo y seguirá hasta el 12 de junio; este año amplía el surtido de productos, con la participación de 27 bodegas nacionales y 30 bodegas extranjeras.
Con una propuesta renovada, se lanzó ayer miércoles 24 de mayo la vigésima segunda edición del Salón del Vino de Géant, que este año amplía el surtido de productos con la participación de 27 bodegas nacionales y 30 bodegas extranjeras, entre las que se destacan las de Argentina y Chile. El evento incluye 50 stands de bodegas, un stand del Programa Sembrando con dos bodegas participantes y tres stands exclusivos para venta de Aceites de Oliva Extra Virgen Nacionales y Acetos importados.
”Con un registro de ventas inicial de 8.000 botellas en 2001, en las ediciones previas llegamos a un total de 1.276.700 botellas de vinos VCP y espumosos”, explicó Roberto Couce, gerente de compras de Grupo Disco Uruguay (GDU).
Con 22 años de presencia, esta iniciativa se ha transformado en un hito para bodegueros y para el público aficionado a esta bebida. “La particularidad de este encuentro va más allá de la gran variedad de vinos y las buenas ofertas; acá se tiene contacto directo con el cliente para que disfrute la experiencia”, agregó Couce.
El Salón se ha transformado en una plataforma ideal para la industria a la hora de comunicar novedades, lanzamientos de nuevas líneas y/o productos, como lo fueron en su momento el licor de Tannat y más recientemente los vinos blancos nacionales Albariño o los denominados Red Blend. También contribuye a ampliar el conocimiento de cepas menos populares o no tradicionales en Uruguay.
“Esta fue una invención que se convirtió en un clásico y ya es algo típico, que nos enorgullece muchísimo”, explicó Couce. Se espera una venta aproximada a las 100.000 botellas. La demanda online también ha crecido desde Geant.com,uy, de la mano de clientes que prefieren la comodidad de recibir sus botellas en casa.
El Salón del Vino funcionará hasta el 12 de junio en los locales de Géant Parque Roosevelt y Nuevo Centro. Es una oportunidad única para que el consumidor de buenos vinos pueda comprar a su gusto el producto que luego consumirá durante el año, o incluso para que comience a armar su cava personal. Es además una buena oportunidad para acercarse por primera vez a esta bebida, de la mano de asesoramientos personalizados, degustaciones y beneficios especiales.
A la amplia oferta de vinos se le suma además precios atractivos y oportunidades por volumen (6×5, 4×3, 3×2), así como descuentos por compra de caja entera.
El Hipermercado Géant continúa con su apuesta promocional de descuentos exclusivos con las tarjetas de crédito Santander Select y Santander HiperMas (15% adicional)
Este año, los clientes Más e Hipercard, con las compras en vinos seleccionados se generan chances para participar de un sorteo por dos visitas dobles a Bodega Trapiche y Bodega Escorihuela Gascón en Mendoza, Argentina. Con tarjetas Hipermás o Santander Select hay doble chance.
Un Club de Vinos con muchas propuestas.
También se destaca el Salón del Vino Club, que es gratuito y funciona durante todo el año con sorteos, innovaciones y visitas a bodegas. En esta segunda edición del Salón del Vino habrá un stand para quienes quieran hacerse socios del Club de Vinos.
El principal soporte del Salón del Vino Club es su micro sitio dentro de la web Geant donde los socios pueden encontrar promociones en combos de etiquetas con precios diferenciales y contenido de interés que varía mes a mes con el objetivo de explorar nuevas cepas, bodegas y elaboraciones. Acompañando la propuesta, Salón del Vino Club realiza periódicamente visitas a bodegas y degustaciones temáticas.
En el primer año se realizaron visitas y degustaciones en las siguientes bodegas: Familia Deicas, Spinoglio, Bouza, Varela Zarranz, Cerro del Toro, Oceánica José Ignacio, Viña Edén, Los Cerros de San Juan y Pizzorno; y catas exclusivas para socios sobre las temáticas Vinos de Guarda, Cata Rosé y Elaboraciones no tradicionales donde expertos de las distintas bodegas compartieron sus experiencias con los socios del club.