Zurich Santander Uruguay respalda al Institut Pasteur de Montevideo

Gustavo Trelles, Carlos Batthyany, Aníbal González y Jose Benítez.

Zurich Santander Uruguay respalda al Institut Pasteur de Montevideo para continuar sus investigaciones científicas en el marco del contexto actual.

En una nueva acción alineada a sus objetivos de apoyo a la sociedad, la empresa aseguradora Zurich Santander Seguros Uruguay, a través de Z Zurich Foundation, realizó un aporte significativo al Institut Pasteur de Montevideo, para que el centro de investigación científica continúe realizando sus valiosos aportes en el contexto de la pandemia.

Además del desarrollo de kits, el Institut Pasteur de Montevideo destaca por diferentes investigaciones, entre las que se encuentran aquellas aplicadas en la detección y monitoreo de las variantes de SARS-Cov-2 presentes en el territorio nacional.

Zurich Santander es parte del Grupo Zurich y Grupo Santander, y junto con la Z Zurich Foundation -con sede en Suiza- trabaja en profundizar las acciones de sostenibilidad locales, facilitando a varias instituciones el apoyo necesario para que estas logren sus cometidos de agregar valor a la sociedad en su conjunto.

“La ciencia y sus profesionales nos han proporcionado respuestas en un escenario completamente carente de certidumbres. El apoyo debe ser incuestionable. Creemos en la comunidad científica y en la trayectoria de una institución tan prestigiosa como el Institut Pasteur de Montevideo. Siempre habrá espacio y apoyo para la investigación y el diseño de soluciones prácticas que contribuyan a mitigar los efectos de la emergencia sanitaria”, señaló Gustavo Trelles, country head de Santander en Uruguay.

Por su parte, Carlos Batthyány, director del Institut Pasteur de Montevideo, agradeció el aporte y señaló la importancia de este tipo de colaboraciones entre centros de investigación y empresas privadas.

“Desde su fundación y como una huella distintiva, el Institut Pasteur de Montevideo ha interactuado con diferentes actores sociales: personas, pacientes y sus organizaciones, y otras instituciones académicas, pero además nos interesa resaltar la intención de colaborar con actores privados para potenciar el trabajo del instituto y los resultados que puedan beneficiar a la sociedad. Este nuevo apoyo es de fundamental importancia, no solo para el instituto sino para el país, porque permitirá continuar con la vigilancia genómica en tiempo real, imprescindible para monitorear el ingreso de nuevas variantes del SARS-CoV-2”, concluyó.