Lacalle Pou invitó a fondos de inversión de EEUU a “invertir, ahorrar, vivir, trabajar y proyectar a largo plazo en Uruguay”

El presidente Luis Lacalle Pou se encuentra de visita en Estados Unidos para participar del 76° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. En ese marco, asistió a un desayuno de trabajo con representantes de los fondos de inversión y de capital privado más importantes a nivel global, según informó Presidencia de la República.

Junto al mandatario, estuvieron presentes la ministra de Economía, Azucena Arbeleche; el canciller, Francisco Bustillo, y el embajador de Uruguay ante Estados Unidos, Andrés Durán.

Durante la reunión, el presidente destacó “el valor de la libertad como principio rector de las políticas del gobierno, tanto a nivel sanitario, en el manejo de la pandemia, como en la vocación del país de abrirse comercial y financieramente al resto del mundo”.

Dijo también que Uruguay “es un bastión de estabilidad institucional, política y social en un mundo convulsionado”, y remarcó que el país posee una de las democracias más fuertes y estables de América Latina y el mundo.

En ese sentido, Lacalle Pou invitó a los participantes a “invertir, ahorrar, vivir, trabajar y proyectar a largo plazo en Uruguay” y afirmó que se trata de un país serio, predecible y con alto nivel de transparencia.

Por su parte, la ministra Arbeleche enfatizó que Uruguay “se encamina hacia un punto de inflexión en el combate a la pandemia” y que “la economía muestra signos auspiciosos de una vigorosa recuperación de la actividad”.

La jerarca señaló que “el esfuerzo está centrado en apuntalar la recuperación mediante la atracción y promoción de inversión privada, tanto doméstica como extranjera”. A su vez, detalló los estímulos fiscales y regímenes de promoción que el país ofrece, así como las características distintivas de Uruguay como centro de negocios a nivel regional.

Asimismo, expresó que el gobierno tiene su foco puesto en la pospandemia. Para ello, explicó, “el Poder Ejecutivo avanza con una ambiciosa agenda de reformas con el objetivo de alcanzar una economía dinámica, virtuosa y sostenible que impulse la creación de puestos de trabajo y la mejora de los ingresos de los hogares, al tiempo que permita asegurar las políticas sociales y ambientales”.