Sembrando becará a 400 emprendedores en gestión de redes sociales y creación de sitios web

Emprendedurismo

El Programa Sembrando presentó la segunda edición del pilar denominado “Redes Sociales” que entregará 400 becas a emprendedores de todo el Uruguay. Los cursos serán patrocinados por el Banco Interamericano de Desarrollo, Latin Securities y el Instituto Bios.

El curso será virtual, con una duración de 20 horas y a las que se le sumarán tres clases magistrales de seis horas.

Los contenidos de la capacitación serán distribuidos en dos módulos. Durante el primer módulo enseñarán: redes sociales, community management, estrategia y planificación, pautado publicitario y análisis de métricas.

La segunda parte se enfocará en el aprendizaje de herramientas digitales como lo son WhatsApp Business y Canva.

Asimismo, los estudiantes aprenderán a gestionar e-mail marketing, creación de sitios web y orientación fotográfica.

El lanzamiento de la segunda edición contó con la presencia de Luis Lacalle Pou, presidente de la República; Álvaro Delgado, secretario de Presidencia; Lorena Ponce de León, impulsora de Sembrando; Ana Laura Isnardi, directora de la Escuela de Diseño y Comunicación del Instituto Bios; Lucía Ibiñete, coordinadora académica de Bios; Matías Sagaseta, gerente general de Latin Securities; y Matías Bendersky, representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Uruguay.