TCP advierte que el paro portuario atenta contra el comercio exterior y “es una movida política para desestabilizar”

El paro que está llevando a cabo el Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) desde la mañana de ayer se extenderá por 72 horas. Según anunció Terminal Cuenca del Plata (TCP), el hecho ya afectó de manera importante el comercio exterior, puesto que el lunes debieron enviarse buques al puerto de Buenos Aires por no contar con el personal necesario para atenderlos.

Desde la empresa temen que el paro afecte el tráfico del puerto, tras el esfuerzo que se realizó para que las embarcaciones y servicios vuelvan a elegir Montevideo.

Los trabajadores nucleados en el sindicato rechazaron el convenio salarial, a pesar de que se les duplicó el bono solicitado, aseguraron fuentes de la compañía.

“Desde la única terminal especializada de contenedores de nuestro país, que se encuentra inmersa en el desarrollo de la mayor inversión que se realizará en el Puerto de Montevideo, la medida es abusiva, atenta contra el comercio exterior en momentos en que la situación portuaria mundial se encuentra en crisis por la falta de contenedores, y se parece más a una movida coordinada para desestabilizar”, lamentó TCP a través de un comunicado.

La empresa señaló que, entre una serie de beneficios, el sindicato rechazó un “doble bono” anual para todos los trabajadores porque no “colmaba sus expectativas”.

Pese a que estaban a punto de firmar un acuerdo, la semana pasada el Supra cambió su plataforma, luego de siete meses de trabajo conjunto. TCP le propuso al sindicato extender el plazo del convenio vigente mientras siguen negociando, hasta el 21 de octubre. Sin embargo, la propuesta no fue aceptada.