Acosta y Lara propone construir una cárcel de máxima seguridad, una promesa de campaña incumplida

Si bien esta medida forma parte del “Compromiso por el país” firmado por los cinco partidos de la coalición de gobierno, hasta la fecha no ha sido concretada.

El candidato a presidente por el Partido Colorado, Guzmán Acosta y Lara, presentó dos propuestas en materia de seguridad pública con el fin de combatir la delincuencia y frenar el avance del narcotráfico.

En primer lugar, propuso la construcción de una cárcel de máxima seguridad, con capacidad para alojar unos 500 reclusos, que estaría ubicada en el predio del ex Comcar.

El líder de Viento de Cambio manifestó la urgencia de concretar un edificio nuevo acorde a las funciones que implica albergar personas privadas de libertad que están cumpliendo penas por delitos graves, homicidios, narcotráfico, y que ocupan cargos jerárquicos dentro de las organizaciones criminales.

En segundo término, el dirigente colorado planteó reubicar la cárcel de Las Rosas de Maldonado en otro departamento. “En un principio era considerada una cárcel departamental que alojaba a no más de 380 reclusos, pero con el tiempo se transformó en una cárcel regional que aloja a más de 1.000 reclusos en la actualidad”, afirmó.

Agregó que se ha convertido en un verdadero problema de seguridad pública y su traslado configura un reclamo legítimo de las personas que viven en el departamento, así como también de todos los operadores que están directa o indirectamente vinculados al turismo.

Por día recobran su libertad unas cinco personas, lo que trae como consecuencia una serie de dificultades que hasta el momento no se han podido resolver, de acuerdo con Acosta y Lara. “Es una obligación proteger al sector turístico, más concretamente al departamento de Maldonado y en especial a Punta del Este”, aseveró.