Adeom responde a Brenta: “Montevideo nunca estuvo limpia, y sin medidas gremiales, hoy tampoco lo estaría»

La semana pasada, el director de Recursos Humanos de la Intendencia de Montevideo (IM), Eduardo Brenta, dijo a CRÓNICAS que “de no ser por las medidas gremiales, Montevideo estaría 100% limpia”. Estás declaraciones no cayeron bien en Adeom. Valeria Ripoll, secretaria general del gremio, expresó a este semanario que “Montevideo nunca estuvo limpia en el año, y con o sin medidas gremiales, en este momento, que es el de mayor trabajo, tampoco se hubiera podido” tener una ciudad libre de residuos.

Ripoll señaló que “se desató un conflicto que es responsabilidad de la IM. Hay una resolución histórica de la división limpieza, que hace que cuando la comuna contrata una grúa o un guinche privado para que recoja la basura, se pare automáticamente toda el área. Esto no es ni de este período ni es nuevo, y al haber enviado auxilio privado, se sabía que se iba a desatar una medida”.

En la edición anterior, Brenta también mencionó que había un “escaso vínculo entre la dirección del sindicato y las bases”, afirmación que molestó a los dirigentes sindicales. La secretaria general indicó que el jerarca es un “provocador innato”, y habla de la interna del sindicato, de la que no tiene conocimiento. Añadió que él nunca fue dirigente sindical y tiene un desconocimiento total del funcionamiento de los gremios. “La única experiencia que tuvo fue en el Ministerio de Trabajo, y está apuntando a obtener la misma responsabilidad en un probable gobierno de Daniel Martínez. Eso está vinculado a las provocaciones que hace todo el tiempo”, puntualizó.

Para Ripoll, desde la Intendencia se quiere “responsabilizar al sindicato y a los trabajadores de una gestión que no ha funcionado”. Agregó que a quien votó la gente para que gestione la ciudad capitalina no fue a Adeom, sino a esta administración, que “ha fallado”.