Directv alertó que “Uruguay discrimina a las empresas que quieren competir”

Regulación

Carlos Magariños, director de Asuntos Externos y Estrategia Global de Vrio Corp, casa matriz de Directv Latin America y SKY Brasil, hizo declaraciones recientemente sobre el avance de la Ley de Medios que impulsa el gobierno uruguayo y fue crítico con esta iniciativa. 

Según dijeron desde la empresa, la iniciativa que impulsa el gobierno de Luis Lacalle Pou para reformar la Ley de Medios -que ya cuenta con media sanción en Diputados y próximamente se tratará en el Senado- excluye a Directv de la comercialización de servicios de internet. A raíz de esto, el director de Asuntos Externos y Estrategia Global de Vrio Corp alertó que “el Uruguay de hoy discrimina a las empresas que quieren competir. Además, desde la compañía se advirtió también sobre el impacto negativo para los consumidores y los esfuerzos tendientes a reducir la brecha digital.

“Si se aprueba como está planteada la ley, es volver a una situación que creíamos superada. Hay un retroceso en la prestación de servicios de internet. Estamos muy preocupados con ello, porque encontramos un límite para nuestro crecimiento en Uruguay y también para los consumidores porque limita la oferta que pueden hacer los proveedores de servicios de Internet”, dijo recientemente el ejecutivo en diálogo con El País.

Asimismo, Magariños hizo énfasis en que, “como ha ocurrido siempre en cualquier rubro donde se limita la competencia”, de aprobarse los precios serán más altos, hay menos inversiones y una menor creación de empleo

Hace una década que la empresa está solicitando autorización a las autoridades para poder comercializar internet, algo que la compañía está habilitada a hacer en el resto de los países de la región.

“No entendemos los motivos por los cuales se nos discrimina de esta manera en Uruguay. Es una situación incomprensible de alcance ético y moral frente al consumidor. Y no sabemos los motivos por los cuales nos quieren discriminar”, dijo Magariños en diálogo con El País.