Rydström: “Estamos convencidos de que el mejor candidato para los colorados es Gurméndez”

Lista 30 de Ciudadanos se desafilia del sector para apoyar al presidente de Antel

A partir del anuncio de la renuncia de Gabriel Gurméndez a la presidencia de Antel, la lista 30 correspondiente al sector Ciudadanos del Partido Colorado emitió un comunicado en el que brinda su apoyo y anuncia la desafiliación de la agrupación. Sobre estos temas, CRÓNICAS dialogó con el secretario general del sector, Carlos Rydström. 

“Estamos convencidos de que el mejor candidato para los colorados es Gurméndez”, dijo Rydström, y agregó que durante su trayectoria demostró “ser un gestor eficiente e integrado a la realidad”.

En ese sentido, destacó la competitividad que alcanzó Uruguay a nivel mundial con el desarrollo y facilidad de acceso a las tecnologías de la información y comunicación. El alcance territorial que tuvo la tecnología 5G, la aplicación de fibra óptica en barrios periféricos de Montevideo y en particular el trabajo con las poblaciones más vulnerables, entre ellas algunos pueblos rezagados del interior del país, fueron aspectos en los que se notó la “sensibilidad” del actual presidente de Antel, según su visión.

Para el entrevistado, estos elementos pueden hacer que el Partido Colorado sea líder de la próxima coalición de gobierno. “Es lo que precisa el país para abordar temas que quedaron relegados y mantener los logros”, enfatizó.

El dirigente se mostró expectante sobre las elecciones internas y calificó al Partido Colorado como “atractivo y competitivo”. 

Futuro de Ciudadanos y la coalición

Según explicó Rydström, las agrupaciones que en 2019 apoyaron la candidatura de Ernesto Talvi, en esta oportunidad lo harán con Gurméndez. En ese aspecto, se espera que el sector continúe conformado por los mismos componentes, pero no seguirá funcionando como tal. 

Por otra parte, de acuerdo a lo detallado en el documento, el Partido Colorado pretende “abordar una segunda generación de reformas”. Consultado sobre este tema, sostuvo que la idea es profundizar reformas estatales para una mayor eficiencia en sus servicios. 

“Entendemos que temas como el acceso a la vivienda y el sistema penitenciario quedaron en agenda”, aseveró, y añadió que esto requiere de más años de trabajo ya que el período de gobierno “no se dio fluidamente” con motivo de la pandemia.

Para Rydström, la coalición “debería continuar conformada” ante la posibilidad de un segundo gobierno. “Es lo que demanda la ciudadanía”, aseguró.

Por otra parte, resaltó la importancia de las elecciones departamentales de 2025 ya que requieren un esfuerzo por parte de los partidos para “brindar alternativas a los 35 años del Frente Amplio”.