Talvi: “Pese a tener recursos que abundaron como nunca antes, el FA fracasó”

El pasado martes 14 de agosto el economista Ernesto Talvi anunció su precandidatura a la Presidencia de la República, así como la creación de su movimiento denominado Ciudadanos, formado por gente de todo el país con y sin experiencia política y proveniente de todos los partidos.

Con esta naciente iniciativa, Talvi se propone “frenar el deterioro social, reconstruir la convivencia pacífica y promover empleos de calidad”, para lo cual competirá en las elecciones internas del Partido Colorado, según sostuvo en su presentación.

En la misma línea, remarcó que “Ciudadanos tiene un proyecto de país con propuestas serias, financiables y posibles”, además de que “cuenta con un equipo competente y comprometido para poner al país en marcha”.

Luego de referirse a la difícil situación de los jóvenes en contextos vulnerables que abandonan los estudios, hizo énfasis en su plan de instalar 136 liceos públicos modelo en los barrios carenciados, “con una propuesta académica de excelencia, de contención, de familia y de comunidad”.

Por otra parte, habló sobre el problema de la inseguridad. “El crimen nos encarceló. Todos conocemos víctimas de delitos. Demasiados uruguayos libres tuvieron que acostumbrarse a vivir enrejados mientras que las cárceles se desbordaron”, lamentó.

Finalmente, en relación a los gobiernos del Frente Amplio, Talvi dijo que la coalición “tuvo la gran oportunidad de revertir esta situación”, a través de tres períodos “con mayorías parlamentarias donde los recursos abundaron como nunca antes; pero fracasó”.

“Tras 13 años en los que hubo logros innegables como la reducción de la pobreza y de la indigencia, el Plan Ceibal y el impulso de las energías renovables, la fuerza política fracasó donde se suponía que no podía hacerlo: educación, seguridad y políticas sociales”, concluyó.