Un 53% aprueba el desempeño del presidente electo Luis Lacalle Pou

Un 44%> Cree que el gobierno será “bueno” o “muy bueno”

Esta es una cifra similar que tuvo Tabaré Vázquez (57%) antes de asumir su segundo mandato en 2015, según una encuesta divulgada ayer por Equipos Consultores.

El documento publicado ayer por el semanario Búsqueda asegura que un 53% aprueba el desempeño de Lacalle Pou tras las elecciones de noviembre mientras que solo un 22% lo desaprueba.

En la misma línea, un 44% de los encuestados cree que el próximo gobierno será “bueno” o “muy bueno” y el 15% prevé que será “malo” o “muy malo”.

Según Equipos, esto conforma un escenario moderadamente exigente en el que cuatro de cada 10 esperan ver resultados desde el primer año.

Cabe resaltar que la encuesta fue cerrada el 15 de enero, es decir, antes de que se presentara el borrador de la Ley de Urgente Consideración.

“El clima actual es más propicio a dejar que el gobierno electo implemente su agenda que a un aumento extremo de la conflictividad”, aseguró el director de la consultora Ignacio Zuasnabar.

Consultado acerca de la imagen pública del presidente electo, Zuasnabar señaló que existe una expectativa positiva sobre el futuro gobierno y resaltó que hay una “carta de crédito” por casi la totalidad de los votantes de la coalición multicolor “pero también por una parte importante de los votantes del Frente Amplio que por el momento no están manifestando fuertes niveles de desaprobación a la gestión del presidente electo”.

Incluso, la encuesta realizada por Equipos arroja que el clima de opinión que hoy tiene Lacalle Pou es más tolerante que el que tenía Vázquez al inicio de su segundo mandato. En este sentido, Zuasnabar opinó: “Quizás a Vázquez le jugó en contra tener expectativas tan altas sobre lo que la gente esperaba de su gobierno”