El Banco de Previsión Social (BPS) lanzó una reedición de la app “BPS Personas”, a través de la cual se podrá acceder a información como recibos de cobro, actividad, certificaciones médicas y notificaciones de vencimientos. El presidente de la institución, Alfredo Cabrera, manifestó que el propósito es “hacerle la vida más fácil” a la población, y permitir un servicio “más transparente y cercano” por parte de los usuarios. Según el jerarca, los trámites de BPS se gestionan cada vez más de manera virtual, y esta iniciativa va en esta línea.
Con el fin de simplificar la experiencia del usuario, el BPS renovó la aplicación “BPS Personas”, a la que le aplicó un diseño más “intuitivo”. El propósito de esta app es ofrecer servicios de manera sencilla. La información disponible en el sitio incluye la actividad, recibos de cobro, certificaciones médicas, y permitirá recibir notificaciones de vencimientos.
La renovación se inauguró oficialmente en un evento organizado por el banco el 19 de este mes, y contó con la presencia del presidente del organismo, Alfredo Cabrera, y su vicepresidente, Daniel Graffigna.
En su discurso, Cabrera mencionó que, según sus datos, hoy el número de quienes realizan trámites en línea es casi igual al de quienes lo hacen de manera presencial.
En ese sentido, argumentó que esta renovación de la app va a “hacerles la vida más fácil” a las personas, “permitirá mejorar la vinculación con nuestros usuarios y beneficiarios”, y hará que el sitio sea “más transparente y cercano”, que son dos de los pilares del plan estratégico del banco.
Esto va en línea con la gestión que viene haciendo el BPS bajo la dirección de Cabrera, que ha priorizado la virtualización de muchos trámites para permitir que los funcionarios se dediquen a otras tareas.
Para Cabrera, la Identidad de Seguridad Social será “el futuro carnet del jubilado”.
La solicitud del usuario personal de BPS se gestiona presentando la cédula de identidad en locales del Correo Uruguayo, Redpagos, Abitab, ANDA, El Dorado o cualquier sucursal de BPS en el país. La nueva versión de la app ya está disponible para descarga en teléfonos móviles de IOs y Android.