Graduación de docentes en el marco del proyecto de capacitación técnica y pedagógica, basado en la experiencia finlandesa

El viernes 30 de agosto a las 12:00 horas, en la Sala de Actos de Torre Ejecutiva, se llevará adelante la graduación y entrega de certificados a docentes en el marco del proyecto de capacitación técnica y pedagógica, basado en la experiencia finlandesa.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Consejo de Educación Técnica Profesional (CETP -UTU), el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), en colaboración con la institución finlandesa EduExcellence, desarrollaron un programa formativo relacionado con la industria de procesos basado en las competencias finlandesas, pero adaptado al ecosistema uruguayo para atender de manera eficiente las necesidades futuras del sector de la industria de procesos en el país.

En la instancia estarán presentes Eduardo Pereyra, director general de INEFOP; Gerardo Garbarino, director de INEFOP por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU); otros miembros del Consejo Directivo de INEFOP; Wilson Netto, presidente del CODICEN y Miguel Venturiello, consejero de CETP-UTU. Asimismo, por la empresa finlandesa se hará presente Jari Laukia, director de la Escuela de Docencia de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Haaga-Helia y miembro de su Consejo Directivo y Milton Aldrete, director de Desarrollo Global de EduExcellence. Asistirá también Tarja Laaksonen, Secretaria Asistente Administrativa en representación del Cónsul General Honorario Andrew Allen Cooper.

El proyecto incluye el diseño de cursos basado en competencias para el desarrollo de capacidades técnicas para la industria de procesos, un curso de formación de profesores en Uruguay y el desarrollo de una plataforma digital de simulación de procesos industriales.

El resultado a corto y mediano plazo es garantizar que la fuerza laboral local adquiera una capacidad técnica sólida para desempeñarse en la industria de procesos en diferentes zonas del territorio.

De este modo, los Polos Tecnológicos de CETP UTU, en este caso los Polos de Durazno y Tacuarembó, son el ambiente perfecto para incluir esta nueva propuesta formativa y continuar fomentando el desarrollo regional.