La Asociación de Dirigentes de Marketing retomó sus eventos presenciales

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La Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) materializó la vuelta a la presencialidad de sus característicos eventos, tras un largo período de encuentros a distancia a raíz de la pandemia.

En este marco, CRÓNICAS conversó con el presidente de la institución, Jorge Abuchalja, quien realizó un balance de cómo la asociación atravesó estos últimos años, y contó que se prevén encuentros con personalidades importantes del país en lo que resta del 2021.

Tras más de un año y medio de actividades efectuadas en modalidad a distancia, y transmitidas por diversas plataformas digitales, ADM volvió a ejecutar sus clásicos desayunos de trabajo y almuerzos con público presente.

En referencia a este tan esperado hecho, que se estrenó con la presencia del ministro de Turismo, Tabaré Viera, y referentes políticos de ciertas intendencias, Abuchalja, quien preside la entidad, declaró que es “algo muy importante para una asociación que tiene 76 años de historia y que parte de la misma se construyó, casualmente, con actividades presenciales”.

De todos modos, aseguró que durante el recrudecimiento de la pandemia, y aunque fue necesario improvisar y prepararse de forma abrupta para enfrentar una realidad diferente, la actividad de la Asociación de Dirigentes del Marketing nunca se vio mermada.

“Lo que hemos hecho es trabajar de la misma manera, realizamos la misma actividad que hacíamos habitualmente a través de los medios de comunicación, VTV, Asuntos Públicos, Vera TV, y Youtube”, recalcó el presidente.

Al mismo tiempo, agregó que desde la organización lo que se buscó fue “no solo seguir existiendo, sino también acercarle a socios y amigos que siguen a ADM las actividades realmente importantes”.

Entre estas, destacó el tratamiento, desde la institución, de temáticas globales, como la situación pandémica a nivel mundial, por parte de referentes políticos como los expresidentes Lacalle Herrera y Julio María Sanguinetti.

“Al tener confianza, hemos recibido presidentes y ministros de Estado de todo el mundo, y lo seguimos haciendo. Estamos en contacto con el mundo entero”, sostuvo Abuchalja en referencia al posicionamiento de la asociación a nivel internacional.

Al mismo tiempo, subrayó que ADM constituye un espacio crucial para la discusión de la coyuntura actual del país. Como ejemplo de esto mencionó un evento en el que senadores de los diferentes partidos políticos disertaron acerca de las incidencias de la LUC. En esta línea, el dirigente aseguró que la participación de los actores políticos se ha logrado mediante un “trabajo de respeto”.

Por otro lado, en lo que tiene que ver con las actividades que la asociación prevé a futuro, el empresario adelantó dos importantes encuentros que se realizarán en lo que resta del corriente año. Tras reestrenar la modalidad presencial con el ministro de Turismo, Tabaré Viera, y con el titular de la cartera de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, en diciembre será el turno de diversos jerarcas de empresas públicas del país y de la vicepresidenta, Beatriz Argimón.

“El miércoles 1° de diciembre recibimos a los presidentes de Ancap, Alejandro Sitpanicic; de Antel, Gabriel Gurméndez; del Banco de Seguros, José Amorín Batlle; y la presidenta de UTE, Silvia Emaldi”, anticipó el entrevistado.

A su vez, el día 15 del mismo mes, será la vicepresidenta Beatriz Argimón quien formará parte del evento de ADM, que servirá como cierre del 2021, año que el empresario categorizó como “satisfactorio” y que culmina “de muy buena forma”.

Para Abuchalja, la vuelta a la presencialidad y los encuentros que se programaron son una muestra de que, de alguna manera, “estamos llegando a lugares donde podemos vivir un poco en paz y pensando en el futuro, que es algo importante”.

Por último, el dirigente de ADM sostuvo que desde la institución se busca acompañar la renovación que experimenta el país y el mundo, en un contexto sumamente cambiante, al mismo tiempo que continuar aportando, desde su lugar, a la sociedad uruguaya.