Se duplicaron las transacciones realizadas a través de la plataforma web del Banco República

La última campaña de Crédito Social para pasivos del BROU se realizó entre el 6 y el 29 de diciembre

En los últimos dos años las operaciones llevadas a cabo por medio de la plataforma e-Brou se duplicaron. En este marco, se ubicó la campaña realizada por el banco para promover los préstamos gestionados por pasivos en la plataforma que también crecieron un 39% en comparación con el 2016.

La reestructura del Banco República ocupó las portadas de los diarios en los últimos meses del 2017. Es que los cambios en pos de apostar a la tecnología derivaron en un conflicto con la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU).

La reforma es respaldada por el propio ministro de Economía, Danilo Astori, que al comparecer en el Parlamento aseguró que los cambios responden a un proceso de modernización que supone nuevos productos bancarios y plataformas.

En este marco, el presidente de la institución, Jorge Polgar, aseguró a La Diaria que la meta es “poner la tecnología a disposición de la demanda de los clientes: pasar del bancario en el centro, al cliente en el centro”.

En los albores del 2018, los resultados comienzan a evidenciarse. Según informaron desde el Departamento de Prensa del Banco a CRÓNICAS, en los últimos dos años, las transacciones a través de la plataforma e-Brou se duplicaron.

En este contexto se ubica la última campaña de Crédito Social para pasivos del Banco República (BROU), que se desarrolló entre el 6 y el 29 de diciembre pasados. La cantidad de préstamos gestionados vía web aumentó 39% respecto al registro de la campaña anterior.

En diciembre de 2016 se habilitó por primera vez la posibilidad de que los pasivos accedieran a financiamiento a través de e-Brou, y unos 19.400 clientes utilizaron ese canal, mientras que en la edición 2017 fueron alrededor de 27.000 los créditos gestionados en la página del banco.

Por otra parte, al comparar el número de gestiones realizadas en forma presencial en las dos últimas campañas se observa un descenso del 10%, pasando de cerca de 82.700 a poco más de 74.000.

Al igual que en 2016, la campaña de Crédito Social para pasivos de diciembre pasado se inició antes en e-BROU y con tasas de interés menores a las establecidas para las gestiones presenciales. En tanto, los pasivos que cobran sus haberes en cuentas del BROU pudieron solicitar préstamos antes y a menores tasas que quienes no cobran a través del banco.

A nivel general, las campañas para pasivos de diciembre permiten acceder a créditos con mayores plazos de repago y/o porcentajes de afectación más elevados, en relación a las condiciones que se aplican el resto del año.

También ofrecen a quienes tengan un Crédito Social vigente la posibilidad de renovar el préstamo, ya que durante el período de la campaña no se considera como limitante el porcentaje de amortización previo normalmente requerido.

Un comunicado del Banco República afirma que tanto pasivos como activos, a lo largo de todo el año pueden gestionar créditos a través de e-BROU en mejores condiciones que si lo hacen en forma presencial.

Tanto pasivos como activos, a lo largo de todo el año pueden gestionar créditos a través de e-BROU en mejores condiciones que si lo hacen en forma presencial.

Además de gestionar préstamos al consumo (Crédito Social), a través de e-BROU se pueden hacer transferencias a cuentas del BROU y a otros bancos, constituir y renovar plazos fijos, comprar y vender dólares y abonar facturas de diversos servicios mediante Multipagos, entre otras operaciones.

Asimismo en la opción Multipagos es posible pagar UTE, OSE, Antel, DGI, BPS, gastos comunes de edificios, colegios, empresas de cable, y otros servicios.