Un Solo Uruguay destacó el peso del mensaje y puso en segundo plano a la concurrencia

La localidad de Santa Bernardina, Durazno, fue el escenario elegido por Un Solo Uruguay para leer una nueva proclama con reclamos hacia la clase política pero apuntando, sobre todo, al gobierno.

Al igual que el año pasado, durante todo el día se fueron concentrando productores de todo el país en el predio en cuestión.

Marcelo Nougué, ingeniero agrónomo y portavoz del movimiento, expresó que el  acto se realizó en el marco de las actividades que impulsa y lleva a cabo la organización, resaltando la idea de no tener banderas partidarias, y de hablar en forma frontal sobre los problemas que, en su opinión, aquejan al sector. En ese contexto, señaló que el grupo hizo una valoración positiva del acto, aunque reconoció que la convocatoria fue menor a la del año pasado. El dirigente estableció que en Durazno se dieron cita, en esta ocasión, alrededor de 30 mil personas, aunque la cifra no coincide con el movimiento de vehículos que circularon por la ruta y que fueron controlados por Policía Caminera.

Aun así, Nougué dijo a CRÓNICAS que lo que importa no es la concurrencia sino el mensaje que quiere dar el grupo. Además, remarcó que el acto se realizó un día laborable.

Durante la oratoria fueron críticos con el gobierno, al que acusaron de no atender los reclamos ni reconocer los errores. Según Un Solo Uruguay, el Poder Ejecutivo dejó pasar un año sin impulsar medidas de peso para el rubro, período en el que la situación empeoró. También hicieron hincapié en que el centro de los problemas es el alto costo del Estado, al tiempo que se mantuvieron algunos reclamos del año anterior, como los costos de producción y de los combustibles.

En la proclama, además, se presentaron doce medidas para el control del gasto y la reactivación del sector y de la economía.