Ingram Micro anunció su alianza con Microsoft

En el marco del evento “One Ingram – Construyendo Historias”, la gerente general de Ingram Micro para Argentina y Uruguay, Gabriela Gayarre, anunció la alianza estratégica de la compañía con Microsoft. Además, compartió las proyecciones para 2018 y disertó sobre “el amor y los negocios”.

El pasado martes 24 de marzo, Aloft Montevideo Hotel fue el lugar donde líderes y referentes en tecnología se congregaron para dar a conocer las novedades que marcarán su agenda durante este año: Big Data, Seguridad, Cloud, UserXperience, Infraestructura Convergente, Movilidad e Internet de las Cosas fueron los principales tópicos de la jornada.

Ingram Micro es la corporación mayorista que los representa en Uruguay a través de marcas como Adobe, IBM y Apple. El principal desafío de la compañía es ser líder en la provisión de soluciones de negocios basadas en herramientas de software, hardware y servicios para el mercado corporativo a nivel global.

Su gerente general para Argentina y Uruguay, Gabriela Gayarre, conversó con Empresas & Negocios acerca de las novedades de la corporación y anunció la suma del gigante Microsoft que llega a engrosar la lista de sus representados.

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La referente en el ámbito tecnológico sumó también a su oferta a las líderes en seguridad informática y networking F5 Networks y Juniper. “Una de las metas del año pasado era disponer de más marcas para el mercado uruguayo, y es lo que estamos haciendo”, comentó Gayarre acerca de las más de 20 marcas componen este portfolio.

En este sentido, la experta sostuvo que las empresas que se incorporan habitualmente ya trabajan con Ingram en otras regiones y arriban al mercado local para complementar otras soluciones y poder brindarle al cliente lo más completo y, fundamentalmente, lo que necesita.

Para que este intercambio sea óptimo, Gayarre asegura que es clave nutrir el ecosistema de canales, lo que ha llevado a que los clientes uruguayos puedan asociarse con grandes potencias tecnológicas, como IBM, y encontrar soluciones a su medida.

“El rol del mayorista es crear el nexo con las marcas y generar la mayor oportunidad de negocio porque necesitan la espalda de una gran corporación, como es esta, para que diseñe la arquitectura de sus negocios”, dijo Gabriela Gayarre.

“Tenemos que fomentar los ecosistemas, es decir, lograr que los canales y las marcas crezcan; y una empresa con la espalda financiera que tiene Ingram puede dar la financiación que países pequeños, como Uruguay, necesitan”, continuó.

La demanda ante la llegada de las nuevas propuestas fue inmediata, lo que revela, según Gayarre, la existencia de una demanda insatisfecha. “Esto viene a validar la idea que teníamos de que faltaba complementar nuestro portfolio”, añadió.


El amor y los negocios

En el marco del evento, Gayarre ofreció una charla titulada “el amor y los negocios”. Su esencia se encuentra en la capacidad que tiene el amor de crear vínculos de largo plazo, algo que en los negocios no siempre es usual, aunque sí resulta muy beneficioso.

“Yo no busco un touch and go, quiero formar una relación de largo plazo, un matrimonio”, afirmó y agregó que a pesar de las licencias poéticas de la fase de enamoramiento, donde existen incluso promesas imposibles, las partes se continúan eligiendo y es lo que Ingram busca con sus clientes. “En los momentos difíciles, Ingram va a seguir estando, no solo cuando todo sea color de rosas; siempre vamos a darles el apoyo para lo que necesiten”, apuntó.

“En Ingram, antes que nada, somos buena gente, y después nos interesa poner en primera plana el vínculo a largo plazo. No me voy a pelear con nadie por un negocio en particular, no me importa de cuantos millones hablemos, la relación está siempre por encima”, remarcó.