Sheraton Colonia Golf & Spa Resort: una opción para despreocuparse

Un grupo de periodistas de Uruguay y Argentina tuvo la posibilidad de acortar su semana con una escapada de una noche al Sheraton Colonia Golf & Spa Resort para presenciar la inauguración de la temporada y del nuevo campo de Footgolf. Durante la estadía, en la que participó Empresas & Negocios, los asistentes disfrutaron de diversas actividades, de las instalaciones del hotel, además de degustar una cena gourmet en su lujoso restaurante Cava Real.

Por Federica Chiarino | @FedeChiarino

En una tarde que se presentaba gris y ventosa, un grupo de comunicadores uruguayos se reunieron en el Sheraton Montevideo para partir, todos juntos, rumbo a Colonia. Tras dos horas de mucho verde, naturaleza y producción animal a lo largo de la ruta, el arribo fue al barrio residencial Real de San Carlos, donde se ubica el Sheraton Colonia Golf & Spa Resort. En el lobby, una merienda variada y abundante esperaba a los visitantes. Medialunas, alfajores, café con leche y muchas otras exquisiteces caseras de los chefs del hotel.

Luego de merendar y conocer sus suites, los más deportistas visitaron el gimnasio, otros la piscina climatizada, algunos la sala de juegos y el resto prefirió recorrer los jardines exteriores y el campo de golf.

Entre su gran menú de actividades, el hotel ofrece pesca, fútbol, tenis, golf, juegos de mesa, cine, fogones, bingo, clases de cocina, cata de vinos y noches gastronómicas temáticas para disfrutar en familia, pareja o con amigos. A esto se le suma la piscina climatizada cerrada, con salida al exterior y un enorme spa con diversas opciones para relajarse.

El Real Spa ofrece casi 1.500 metros cuadrados y 17 cabinas para tratamientos faciales, corporales y masajes terapéuticos: Wine Therapy, Chocolaterapia, Champagne deluxe, masaje africano, masajes a cuatro manos (Quad) y terapias holísticas. Junto al spa, un gimnasio equipado con caminadores, bicicletas, aparatos de musculación y enormes ventanales con vista a los jardines, promueve los hábitos saludables. Para ello ofrece una rutina de ejercicios y consejos de nutrición para mejorar la armonía corporal, reducir el estrés y, así, restaurar el equilibrio corporal y mental.

Datos útiles

Ubicación: continuación de la Rambla de las Américas s/n. Colonia, Uruguay. A 45 minutos en ferry desde Buenos Aires y a dos horas en auto desde Montevideo. Tel: (598) 45229000

El Sheraton Colonia Golf & Spa Resort también se presenta como un excelente destino de viajes empresariales, congresos, convenciones u otros eventos corporativos. El hotel alberga tres salones destinados a este fin, todos con luz natural y acceso a wi-fi. El salón Cevallos, el más grande de los tres, tiene capacidad para 400 personas en auditorio y 250 en banquete. La sala Vizconde puede reunir a un máximo de cien invitados y se presenta versátil, con la posibilidad de dividirse en dos salas más pequeñas mediante un panel semiacústico. La tercera sala, llamada Virrey, es la más pequeña y cuenta con un escritorio para reuniones más reducidas.

Al caer la noche, los periodistas uruguayos y argentinos se reunieron en el restaurante Cava Real del hotel para degustar un banquete gourmet. Un salmón a la plancha de plato principal y un cheesecake de laurel de postre, acompañados con vino tinto, blanco, agua o gaseosas, compusieron el menú. Como todas las temporadas, este verano el hotel renueva su carta, que tendrá una influencia mediterránea. Salmón, mariscos y componentes agridulces destacan entre la fusión de sabores con los que innovará el chef Marcos Rosso durante el verano. El restaurante ofrece vistas panorámicas del Río de la Plata y el campo de golf, y cuenta con un deck para disfrutar en los días cálidos.

Para cenar, almorzar o merendar, el hotel también tiene su Lobby Bar, con un menú casual de refrigerios y sándwiches, que incluyen el famoso chivito uruguayo, como también servicio de té con pastelería y postres caseros por la tarde.


El golf y una nueva forma de practicarlo

En el predio del Sheraton Colonia Golf & Spa Resort, se encuentra el Real de San Carlos Village & Golf: un recorrido único a lo largo de 7.180 yardas de paisaje naturalmente agreste, a través de lagos y montes que ofrece a cada jugador los atardeceres que caracterizan a Colonia y las mejores experiencias a la hora de jugar al golf.

Además, para esta temporada, el hotel inauguró una nueva forma de practicar este deporte, con el pie en lugar de los palos. El footgolf se jugó en Holanda en el 2008 por primera vez, como un deporte oficial y, desde entonces, se ha expandido por todo el mundo, hasta llegar a Colonia.

Este deporte consiste en embocar una pelota de futbol en un agujero de 50 cm en la tierra. Al igual que en el golf, el objetivo es realizar la menor cantidad de golpes posibles. Se juega con el pie y en grupos de cuatro personas, quienes compiten entre sí. A diferencia del golf, para jugar footgolf no se necesita ningún entrenamiento previo ni un equipo costoso.

El hotel ya cuenta con un campo de nueve hoyos de footgolf, y es un espacio abierto al público, con un costo de 5 dólares por persona. El campo de golf fue modificado para las necesidades del footgolf; aún así, está pensado para que puedan practicarse ambos deportes al mismo tiempo.