Sartori defiende su segundo lugar y se proyecta hacia el futuro

Con el 21% de los votos en la interna blanca, Juan Sartori desplazó a Jorge Larrañaga y logró posicionarse en el segundo lugar de la fuerza política. El empresario encabezará una lista al Senado en octubre y espera consolidar su sector dentro del Partido Nacional (PN).

Una vez conocidos los resultados, el pasado domingo 30, el dirigente envió un mensaje a sus votantes. “Vinimos para quedarnos, acá no termina nada. Hay Juan Sartori para rato”, subrayó. Asimismo, hizo un llamado a la unidad en el partido, y aseguró que su compromiso “sigue intacto” y que seguirá creciendo “para tener una gran representación de senadores, diputados, alcaldes y ediles”. Para finalizar su discurso, indicó que “el mandato que recibí de los uruguayos es claro y nunca voy a defraudarlos, pueden contar conmigo; esto recién empieza”.

Ayer jueves, se reunió con sus dirigentes de todo el país para evaluar la votación, y la cantidad de sufragios obtenidos lo lleva inclusive a proyectarse hacia 2024, según informaron a CRÓNICAS desde su comando de campaña. La apuesta del Sartorismo es poder fortalecerse en la elección nacional, con una bancada que lleve a cabo sus propuestas.

En esa instancia, opinó que lo que consiguió su movimiento fue “extraordinario”, ya que “nunca en la historia del Uruguay en cinco meses se generó una campaña como la que hicimos nosotros”. El objetivo actual es reorganizar la fuerza política para “posicionarla hacia lo parlamentario” y los comicios municipales.

“Ahora debemos seguir defendiendo nuestra propuesta, nuestra manera de hacer política y a esos 95.000 uruguayos que confiaron en nosotros y que quieren que sigamos adelante con mucha responsabilidad con el proyecto que comenzamos”, señaló.

Sartori dejó en claro que tiene sus expectativas puestas en el futuro. Espera que su sector continúe trabajando “con más fuerza y más entusiasmo, porque este proyecto político no solo vino para quedarse, sino que tiene un enorme futuro por delante”.

Además, reafirmó que el propósito principal es lograr la bancada parlamentaria “más importante que se pueda representar con nuestro sector”, a fin de que sus ideas “permeen todos los ámbitos del gobierno y de lo legislativo, y apoyen ese Uruguay del futuro que nosotros hemos planteado y que tanta gente quiere que sea una realidad”.

Por último, el dirigente blanco remarcó que la lista 880 fue la más votada en todo el país, lo que demuestra que en cinco meses “logramos romper el esquema de la política tradicional y votar mejor que estructuras enormes presentes en todo el país y que tienen más de 50 años”.

Hoy viernes, el empresario comenzará una gira por el Interior en agradecimiento a sus militantes y con el propósito de ultimar detalles para las próximas elecciones. Inicialmente se presentará en Durazno, San José y Lavalleja.