Sartori propone cancelar vuelos a Europa y controlar a los turistas

Sugirió > suspender eventos públicos

El senador Juan Sartori, se refirió este jueves a la crisis sanitaria que está viviendo el mundo entero a raíz del Coronavirus y dijo que es fundamental que Uruguay tome medidas antes de que el virus llegue al país. “Es necesario tomar medidas rápidas y fuertes para prevenir la llegada del virus como sea necesario”, esgrimió.

“El Coronavirus ya es una pandemia global, ha llegado a todas partes y en cualquier momento —si no llegó todavía a nuestro país— va a llegar”, dijo el senador por el Partido Nacional. Por eso aseguró que es necesario “tomar medidas rápidas y fuertes” para prevenir la llegada del virus “como sea necesario”.

“Ya se han cancelado esta semana todos los vuelos de Europa hacia Estados Unidos. Yo creo que deberíamos evaluar una medida similar, cancelar los vuelos desde los países donde ya el riesgo es elevado, y más, sobre todo, si otros países lo están cancelando hacia ellos seguramente los vuelos vengan hasta acá trayéndonos el virus”, indicó el legislador.

Sugirió también la necesidad de “con mucha responsabilidad” comenzar a cancelar eventos públicos y suspender actividades políticas en lo que refiere a las campañas y actos políticos. “Nosotros ya lo hemos hecho, tratando de reducir al mínimo los grandes actos públicos”, afirmó.

Dijo que los países que no actuaron rápido, como el caso de Italia, la situación terminó yéndose de control, mientras que otros países que actuaron rápidamente “pudieron pasarlo de manera relativamente inmune”. “Todavía estamos a tiempo, yo creo que desde hoy tendríamos que tomar esas medidas de manera inmediata”, sostuvo.

Otro de los aspectos que propuso fue controlar todas las llegadas a nuestro país provenientes de los destinos  “de riesgo” donde el virus ya se propagó. “Hay que controlar o poner en cuarentena a personas que vengan de esos lugares y que presenten síntomas de riesgo, pero se debe dar información para que la gente actúe con los procedimientos adecuados y tratar de limitar al mínimo necesario los actos públicos que terminen en contagio”, finalizó.