Jornada de Reanimación Cardio-Pulmonar en Punta Carretas Shopping

La Asociación Española, junto a Española Móvil, realizaron el 13 de diciembre una nueva jornada de entrenamiento en Reanimación Cardio-Pulmonar con utilización de DEA (desfibrilador), ABIERTA y GRATUITA para la comunidad en general, en la Clínica Punta Carretas. 

Bajo la premisa de concientizar sobre la importancia de conocer las técnicas de reanimación, desobstrucción de vía aérea y uso de desfibriladores, la Asociación Española y Española Móvil capacitaron a una gran cantidad de público, que se acercó al área de espera de la Clínica Punta Carretas (ubicada en el 3º piso del Punta Carretas Shopping), en una jornada abierta y gratuita para todo público.

“Aprender a hacer comprensiones torácicas y conocer el funcionamiento de los desfibriladores que se encuentran en los lugares públicos, es fácil para personas de todas las edades y puede salvar una vida”, dijo uno de los instructores de la Asociación Española durante el curso.

Con una excelente respuesta y aceptación de parte de un gran número de asistentes, la actividad se desarrolló en aproximadamente 90 minutos, divididos en una primera instancia teórica y luego la implementación práctica mediante ejercicios de simulación con técnicas de salvataje (masaje cardíaco externo, compresiones torácicas y respiración artificial), tanto en adultos como en niños y lactantes.

Al finalizar, se otorgaron certificados de asistencia. Próximamente en las redes sociales de la Asociación Española y Española Móvil estaremos anunciando nuevas jornadas, abiertas y gratuitas, para prevención y capacitación en Reanimación Cardio-Pulmonar.