“El PCU no cree en las Fuerzas Armadas”, dijo Javier García

FA interpeló al ministro de Defensa por la compra de dos aviones

En la mañana de este jueves comenzó en la Cámara de Diputados la interpelación al ministro de Defensa, Javier García, por la compra de dos aviones Hércules por 26 millones de dólares al Ejército del Aire de España.

Este es el segundo llamado a sala de la semana, tras la interpelación al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, por el caso del recluso que se fugó del Comcar y fue recapturado a los pocos días.

El interpelante es el diputado comunista Gerardo Núñez, quien se refirió a la “falta de transparencia” en torno a la adquisición de los aviones, que fueron “costosos”, sobre todo, considerando que se hicieron en una coyuntura donde hubo “recortes” en las políticas sociales.

El legislador sostuvo que, según el expediente del Tribunal de Cuentas, el negocio fue realizado sin los informes técnicos previos necesarios para este tipo de operaciones.

Por su parte, el ministro García aseguró que el tema de fondo de esta interpelación no es la compra de las aeronaves, sino las diferencias ideológicas.

En esa línea, señaló que “el Partido Comunista del Uruguay no cree en las Fuerzas Armadas (FFAA)”.

En respuesta a las acusaciones de Núñez, el secretario de Estado expresó que esta compra fue avalada por el Tribunal de Cuentas, además de que fue “oportuna y con precios incomparables a los del gobierno anterior”.

Por otro lado, explicó que la información detrás de la transacción no se ocultó, sino que no pueden publicarse las características del equipamiento “por razones de defensa y seguridad del país”.

Mirá la interpelación acá:

PARTE 1

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=xaskX4pRNJ4″ width=»100%» height=»100%» autoplay=»false» ]

 

PARTE 2

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=LO_xF0JbpqQ» width=»100%» height=»100%» autoplay=»false» ]