AFAP SURA implementó un canal de videoasesoría para sus clientes

La compañía es pionera en brindar asesoría y acompañamiento a todos los uruguayos mediante un innovador sistema de videollamadas.

Estar presente en los distintos puntos del territorio nacional y en cualquier rincón del mundo para acercar sus servicios y acompañar a las personas en las distintas etapas de su vida es el objetivo AFAP SURA, que habilitó un innovador canal de comunicación a través de videollamadas. 

Esta novedad posiciona a la compañía como pionera en el país en incorporar un nivel de atención de estas características y se enmarca en su propósito de posicionarse como un facilitador y consolidar su presencia en el área digital. De igual manera, es una apuesta a acercar sus servicios a la comodidad de los hogares de toda la población uruguaya, sin importar el lugar en el que se encuentren.

Mediante este canal los clientes de la compañía pueden acceder a un universo de servicios como el asesoramiento personalizado, la posibilidad de actualizar los datos, solicitar el cálculo jubilatorio y sus proyecciones, obtener su estado de cuenta histórico y oficial, además de iniciar un trámite jubilatorio, un subsidio transitorio o pensiones por fallecimiento y haberes sucesorios.

“La pandemia demostró que las cosas se pueden hacer de manera diferente, que nuestros clientes esperan ser atendidos sin tener que moverse de sus hogares y que la experiencia de cercanía se puede lograr también digitalmente. En cada rincón del país nuestros clientes podrán, desde sus celulares, acceder a una atención especializada y de manera personal. Son soluciones adicionales, seguimos teniendo la presencia física y telefónica, pero vemos demandas diferentes en nuestros clientes a las que existían cinco años atrás”, destacó Sebastián Peaguda, gerente general de AFAP SURA.

El nuevo canal de contacto se suma a la implementación WhatsApp como herramienta de contacto recurrente que la compañía ya puso a disposición de sus clientes a través del 093 660 000.

Para hacer uso de la nueva herramienta de videoaseroría solo se debe ingresar a la página de AFAP SURA, desde cualquier dispositivo, computadora o celular, seleccionar el ícono de videoasesoría y unos segundos después un asesor estará contigo.