Aproximadamente 3.000 jóvenes de todo el país viajarán en vacaciones de julio a Bariloche a través del Aeropuerto de Punta del Este. Con una operativa sin precedentes, se esperan 18 vuelos chárter entre Maldonado y la ciudad argentina.
El Aeropuerto de Punta del Este, junto a la agencia de viajes Travel Rock, llevará a cabo una operativa histórica con 18 vuelos chárter en vacaciones de julio, lo que implicará más de 30 movimientos.
Serán aproximadamente 3.000 jóvenes de los 19 departamentos de Uruguay que viajarán hacia la ciudad de Bariloche en un operativo que fue calificado como sin precedentes para la terminal aérea.
En el anuncio estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Turismo, de la Intendencia de Maldonado, de Aeropuertos Uruguay y de Travel Rock, que brindaron detalles de la operativa y profundizaron sobre el impacto para el aeropuerto, el departamento y para los propios jóvenes.
“Este es un momento histórico para nuestro aeropuerto, no solo por el volumen de chárteres de gran porte que tendremos en una época inusual para este tipo de movimientos, lo que nos permite sostener un alto nivel de servicio para nuestros pasajeros durante todo el año, sino también porque consolida nuevas oportunidades de conectividad y crecimiento para el aeropuerto y para Punta del Este como destino”, destacó Guillermo Pagés, gerente general del Aeropuerto Internacional de Punta del Este.
De esta forma, entre el 25 y el 27 de junio, y entre el 3 y el 5 de julio, partirán tres vuelos diarios desde el Aeropuerto de Punta del Este que transportarán a adolescentes provenientes de 60 ciudades de todo el país.
Para el 60% de estos jóvenes se trata de su primer viaje en avión, algo que tiene un alto impacto social.
“Nuestra operativa en el Aeropuerto de Punta del Este viene creciendo en los últimos años, y este julio marcará un récord. Estamos orgullosos del trabajo que se viene realizando con el aeropuerto, y queremos seguir trabajando juntos para crear vivencias únicas cuidando cada detalle de la experiencia y optimizando cada año la operativa de viajes”, declaró Aníbal Arias, director de Travel Rock.