El Hospital Británico inauguró su Clínica Punta del Este, un edificio de vanguardia y eco sustentable, construido especialmente para la prestación de servicios de salud, con un equipamiento que podrá en el futuro adaptarse a nuevos requerimientos médicos y tecnológicos, en un entorno privilegiado.
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, el intendente interino, Luis Eduardo Pereira y el director departamental de Salud, José González, estuvieron presentes en la inauguración y fueron recibidos por el presidente de la junta directiva del Hospital Británico, Paul Beare, y por el director general, Walter Pereira.
Al respecto, Beare destacó que la Clínica Punta del Este es fruto del seguimiento y entendimiento de las necesidades de la población que se atiende en el Hospital Británico, que, cada vez en mayor medida, divide su vida entre Montevideo y el este del país.
Sobre eso, agregó que el resultado de esa observación y la necesidad de acompañarla con respuestas generaron la decisión de extender el proceso asistencial y acompañar a los usuarios en esa nueva modalidad de vida mixta con una presencia “más próxima”.
En tanto, el intendente Pereira, saludó el desembarco del Hospital Británico en Punta del Este y destacó que contribuirá a la excelencia que vienen a buscar “miles de personas” a esa zona del país.
Por su parte, Antía sostuvo que la Clínica Punta del Este es “una perla” para el desarrollo del departamento, dado que “había una demanda del turismo para seguir subiendo escalones en materia de salud”.
La Clínica Punta del Este del Hospital Británico tiene una ubicación estratégica y de fácil acceso, sobre la calle Pedragosa Sierra, en una zona que se caracteriza por su belleza natural y el nuevo edificio se destaca entre el añejo arbolado del parque del Museo Ralli por su estilo sobrio y contemporáneo, típico del Hospital Británico, con toques cromáticos y de diseño de vanguardia, que lo vinculan, a su vez, con el resto de la ciudad.
En su primera etapa funcionarán 10 consultorios, con sus respectivas salas de espera y diseñados con los criterios de funcionalidad y confort que socios y usuarios del Hospital Británico reconocen y valoran. Todos estarán conectados con la base de datos de los pacientes con la misma velocidad y resolución de imagen que sus pares de Montevideo.