Celebración de los 80 años de la Cámara de Comercio Suizo-Uruguaya en el Teatro Solís

Para reafirmar el vínculo entre ambos países

Daniel Pommies de Valmont, María Eugenia Rodríguez de Nestlé, Álvaro Borghi, Carolina Bellenda, Guzmán Etcheverry de Julius Baer, Bruno Bertolotti de Roche

Para festejar sus ocho décadas, la Cámara llevó a cabo un evento en el que participaron empresarios, socios y autoridades, con un espectáculo de piano y un espacio de networking.

El pasado 27 de agosto, la Cámara de Comercio Suizo-Uruguaya celebró su 80° aniversario con un evento en el Teatro Solís que reunió a autoridades, empresarios y socios, reafirmando ocho décadas de trabajo en el fortalecimiento de los vínculos comerciales, culturales y de amistad entre Suiza y Uruguay.

La ceremonia tuvo el apoyo de la Embajada Suiza en Uruguay y la presencia del embajador de Suiza en Uruguay, Álvaro Borghi, además de representantes del sector empresarial y diplomático. A lo largo del evento, la presidenta de la Cámara, Carolina Bellenda, destacó el apoyo histórico de la Embajada de Suiza y la alianza estratégica con Switzerland Global Enterprise (SGE), así como el compromiso de las empresas socias y los socios individuales, verdaderos pilares de la institución.

Adrian Christ y Sra., Alejandro Suzacq

En su discurso destacó el vínculo comercial” histórico” que une a Suiza y Uruguay. “Las empresas suizas han confiado en Uruguay como destino para sus inversiones en sectores estratégicos como los servicios financieros, la industria de alimentos, la química y farmacéutica, la logística, la tecnología, entre otras tantas. Hoy, Suiza se ubica entre los 5 principales inversores en Uruguay, con una presencia estable, generadora de empleo calificado y comprometida con las buenas prácticas empresariales. Lazos que se han enriquecido con colaboraciones académicas, intercambios educativos y valores compartidos: innovación, calidad, fiabilidad y sostenibilidad”, declaró Bellenda.

El evento, a su vez, incluyó un brindis y espacio de networking, que culminó con el concierto de piano “88 teclas para Beethoven”, que ofreció un marco cultural único para celebrar esta ocasión.

“Estos 80 años no solo celebran un pasado sólido, sino que marcan un compromiso firme con el futuro”, señaló la presidenta de la Cámara.

De esta forma, la Cámara de Comercio Suizo-Uruguaya renueva así su propósito de seguir adaptándose frente a un mundo en constante transformación y seguir sirviendo como puente sólido entre empresas, instituciones y dos culturas que comparten mucho más que acuerdos comerciales.