La lana uruguaya llega a Japón con dos actividades en Osaka y Tokio

Un producto destacado

La lana uruguaya estará presente en la Expo Osaka 2025, con muestra de su calidad, trazabilidad y sostenibilidad, que se exhibirá en dos eventos distintos.

Uruguay estará en Japón con su lana, en una propuesta innovadora que promueve el diseño y la producción nacional en torno a uno de sus productos más emblemáticos.

En el marco de la Expo Osaka 2025, se realizará una actividad educativa y sensorial en el pabellón oficial del país, seguida de un evento boutique en Tokio, con el objetivo de posicionar internacionalmente su propuesta textil sustentable y de autor.

El 9 de julio, en el pabellón de Uruguay, se presentará una experiencia didáctica que recorrerá el proceso de la lana, desde la fibra sin procesar hasta la prenda terminada, acompañada por muestras del tejido en sus distintos estadios de procesamiento

Los días 12 y 13 de julio tendrá lugar la segunda instancia en Tefu Lounge, un espacio multifuncional ubicado en el vibrante barrio de Shimokitazawa, en Tokio. Habrá un evento exclusivo orientado a prensa, compradores especializados y referentes del diseño y se combinarán piezas de moda contemporánea en lana con una ambientación cálida y sensorial.

Ambas actividades estarán curadas por la diseñadora Paula Delgado, fundadora de la marca Ound, junto a su representante de marca en Japón, Yoko Iwasa, quienes desarrollaron un formato especialmente pensado para el público japonés, con foco en el material, el origen y el valor humano detrás de cada producto.

Estas presentaciones buscarán proyectar una narrativa coherente con los valores del país, como la sostenibilidad, la ética, el diseño con sentido e innovación de escala humana. Participarán en ambas instancias las marcas Ound, Maria Kassler, Estancia Mendoza, Satori, Nido, Texturable y la peinaduría Engraw. En la exhibición en Osaka se sumarán también Manos del Uruguay y La Pasionaria.

Del 13 de abril al 13 de octubre de 2025 se desarrolla la prestigiosa feria internacional en Osaka, Japón. Se trata de una oportunidad única donde países y regiones se reúnen en una ciudad y muestran al mundo su cultura, su tecnología y su producción.

Se trata de un gran escaparate donde los visitantes podrán dar la vuelta al mundo, pero no como lo pensaba Julio Verne. Hasta el 13 de octubre, en la isla artificial de Yumeshima, ubicada frente a la bahía de Osaka, cada nación mostrará su marca país y se intercambiarán culturas, avances tecnológicos, productos autóctonos y más, en su propio stand que oficiará de embajada mundial. En un contexto internacional que enfrenta diversas divisiones, tensiones geopolíticas y enfrentamientos bélicos en distintos frentes, la organización buscará poner el acento en las tecnologías del futuro y en la unión. Es así que la Expo 2025 aspira a ser uno de los eventos con mayor convocatoria de la década, ya que se proyecta que 28,2 millones de personas visitarán la feria.