BBVA comienza operaciones locales en Brasil y de esa manera refuerza su presencia en América latina

El banco reafirma su compromiso con la expansión regional

BBVA inició operaciones locales en Brasil, fortaleciendo su presencia en América Latina. Con licencia aprobada por el Banco Central brasileño, el banco enfocará su oferta en empresas medianas y grandes, con un modelo centrado en la digitalización y la sostenibilidad. Esta expansión forma parte de la estrategia regional de BBVA, que busca consolidarse en mercados clave y aprovechar el potencial económico y empresarial del país más grande de la región.

BBVA ha iniciado formalmente sus operaciones locales en Brasil, consolidando su apuesta por uno de los mercados financieros más relevantes de América Latina y alineándose con una de las prioridades estratégicas del Grupo: fortalecer su posición en el segmento de empresas.

La entidad ha abierto una sede permanente en San Pablo y ha lanzado sus primeros productos locales, incluyendo FX Spot, Forwards y soluciones de trade finance. Tras obtener en mayo las autorizaciones correspondientes del Banco Central de Brasil y completar un período de pruebas con un grupo reducido de clientes, estos productos ya están disponibles para toda su cartera.

Un mercado clave 

María Agustina Ramírez, responsable de Corporate and Investment Banking (CIB) para Brasil, comentó que “Brasil es un mercado clave desde el cual proyectamos nuestro crecimiento regional y potenciamos nuestra propuesta global. En estos meses hemos ampliado nuestra presencia, estrechado vínculos clave y reafirmado nuestra visión de largo plazo”.

En este despliegue, destacó la apertura de la nueva oficina permanente del BBVA, ubicada en Faria Lima, el distrito financiero de San Pablo. Esta sede que ya está operativa, fue diseñada para acompañar el crecimiento sostenido de la entidad en el país y posicionarse como un hub estratégico para las aspiraciones regionales del banco.

Esta oficina cuenta con un equipo de cerca de 60 profesionales procedentes de instituciones financieras del mercado local. En línea con su hoja de ruta, el banco planea lanzar nuevos productos durante el último trimestre del año, incluyendo cross currency swaps (CCS) y bonos.

Con esta expansión, BBVA amplía el soporte a las filiales de grupos internacionales que ya atiende en otras geografías, consolidando su presencia en este mercado clave y posicionándose como un banco de referencia para los grandes clientes corporativos e institucionales en Brasil.