BCU apunta a mejorar niveles de ciberseguridad

La estrategia, se basa en tecnología de biometría para validar la identidad de los usuarios

Con la intensificación de la actividad bancaria online -mediante home banking o distintas plataformas virtuales ofrecidas por los bancos-, la ciberseguridad ocupó los primeros lugares en las preocupaciones de las compañías del sector.

Buscando subsanar esta problemática, el Banco Central del Uruguay (BCU) emitió una nueva circular dirigida a los gestores de estos instrumentos. La misma intentará evitar movimientos indeseados, estableciendo obligaciones y sanciones a las empresas, la que comenzará a regir a partir del 1° de abril.

La estrategia, se basa en tecnología de biometría para validar la identidad de los usuarios por ejemplo, con un documento de identidad y una selfie, dejando atrás las numerosas contraseñas de autenticación. Además de ser una tecnología económicamente accesible para medianas y pequeñas empresas, es capaz de evitar delitos, como robo de identidad o fraudes.

La nueva normativa aplicará para bancos, casas financieras, cooperativas de intermediación financiera, bancos de inversión, instituciones financieras externas, administradoras de crédito, empresas de servicios financieros, empresas de transferencia de fondos y administradoras de plataformas para préstamos entre personas.