De acuerdo al Monitor Laboral de Advice, en julio de este año se publicaron 5.583 oportunidades de empleo en los portales laborales y medios digitales relevados por la consultora. Esto representa una variación positiva de 0,6% en comparación con el mes anterior.
De esta forma, se completó un trimestre sin variaciones significativas, puesto que de mayo a julio la demanda se mantuvo sin cambios relevantes, dando continuidad a la tendencia de estabilidad que se observó en el primer semestre de 2023.
Por otra parte, la variación interanual fue de -22,1% en julio, lo que se explica por el crecimiento que tuvo la demanda en 2022. De hecho, tal como lo muestra la gráfica, este año la variación interanual ha sido “crecientemente negativa”, a pesar de que la cantidad de oportunidades de empleo generadas cada mes ha permanecido “relativamente estable”, alrededor de los 5.500 nuevos llamados laborales mensuales. “Esto evidencia que la variación interanual negativa no responde a un deterioro actual de la demanda de trabajo sino al crecimiento que tuvo en 2022”, destaca el informe.