Asociación de Concesionarios de Marcas de Automotores: “Nuestras perspectivas son de una nueva baja en el sector”

EDICIÓN ESPECIAL 2018

Agustín Romelli, presidente de Asociación de Concesionarios de Marcas de Automotores (Ascoma)


Desde Ascoma se sostiene que la tendencia a la baja en las ventas continuará en 2019, y el desafío está en lograr que la caída sea lo “más pequeña posible”, con el crédito bancario como aliado.

¿Cuáles son las expectativas que tiene el sector para 2019, sin perder de vista que es un año electoral y que todos los anuncios apuntan a una desaceleración de la economía?

Nuestras perspectivas son de una nueva baja en el sector, dado que por más que sea un año electoral, las perspectivas de empleo de la población no son muy buenas. Por lo tanto, creemos que la gente va a retardar un poco las compras hasta ver que ocurre en las elecciones del 2019.

En ese contexto que hablábamos antes, ¿cuáles son los desafíos que tiene por delante el sector y cuáles los temas de preocupación?

Los desafíos que tenemos por delante son lograr que la caída que avizoramos sea lo más pequeña posible y usar como herramientas para eso el crédito bancario, tratando de facilitarle al comprador todas las soluciones posibles para que acceda a un 0 km.

Como dijimos anteriormente, los temas de preocupación nuestros son la estabilidad del empleo de la población, y las incertidumbres que genera una nueva elección dentro del panorama que estamos viviendo a nivel político y económico.

¿Qué le pediría al próximo gobierno?

Lo que pediríamos es que se achiquen los costos del Estado, para disminuir el brutal déficit fiscal del país, y que se hagan políticas inteligentes para mejorar la economía, la educación y la seguridad. Así como también la salud, que son los principales temas que nos están agobiando en este momento. Sabemos que lograr que las altísimas tasas arancelarias sean reducidas será muy difícil, dado el precario estado de la economía del país.