Jordi Carrion: “En la compañía apostamos a la cercanía, escuchando las necesidades de los clientes»

EDICIÓN ESPECIAL 2021

Jordi Carrion, gerente General de Salus Uruguay


Salus, como referente y líder en la sustentabilidad corporativa, se adapta a los cambios y a las nuevas realidades del mercado, predicando el mensaje de la hidratación saludable. En el horizonte, la marca busca escuchar al consumidor, para que la experiencia de consumo sea completa. Todo esto, con la responsabilidad de generar un triple impacto: económico, social y medioambiental.

¿Qué balance hace del 2021? ¿Se cumplieron los objetivos planteados a comienzos de año, más allá del contexto de incertidumbre sanitaria y los vaivenes económicos?

Este 2021 nos centramos en la innovación y en el avance en el camino de la sustentabilidad. Tuvimos el honor de ser la mayor empresa certificada como Empresa B en Uruguay, atravesando una estricta auditoría que nos posiciona como referentes y líderes en temas de sustentabilidad corporativa. Además, específicamente con el lanzamiento de la EcoBotella, el primer envase hecho de plástico reciclado y sin etiqueta impresa, logramos cumplir ambos objetivos. Un envase que se trabajó sobre la base del ecodiseño y que además de innovar en ese sentido se centró en generar un impacto en concientización y reducción de residuos. Ya cerrando el 2021, concretamos el lanzamiento de un nuevo producto, el Té Frío, y relanzamos toda nuestra línea de Salus Frutté. Grandes hitos logrados para un año lleno de desafíos, lo que nos deja muy contentos.

Ya mirando al 2022, ¿qué expectativas tiene para el negocio de la compañía y cuáles son los grandes desafíos?

El gran desafío es aprovechar la recuperación de la economía en general para minimizar todos los impactos que puede haber tenido el contexto sanitario. Además, apuntamos a fortalecer la presencia de la marca en el sector de las bebidas saborizadas con propuestas que fueron muy bien recibidas por el público, con las nuevas Salus Frutté y el Té Frío. Durante los últimos años, la compañía dedicó mucho tiempo y recursos a escuchar al consumidor para que la experiencia de consumo de Salus Frutté sea perfecta. El desafío fue lograr una propuesta integral que contemplara el sabor real de la fruta en un producto renovado, con un diseño disruptivo y una nueva botella más práctica que transmita simpleza y naturalidad.

El 2022 será un año especial para Salus en el que celebraremos junto al consumidor distintos hitos de la marca en su trayecto.

A nivel local, ¿qué cambios en los comportamientos de consumo trajo la pandemia?  

La pandemia trajo cambios en el consumo y creo que el más significativo es el de las compras online o por distintas aplicaciones. Sin embargo, algo que se ha mantenido es la exigencia por la calidad y la superación. Desde Salus hemos ido acompasando esos cambios, adaptándonos a las nuevas realidades, buscando siempre estar presente con el mensaje de hidratación saludable. En la compañía apostamos a la cercanía, escuchando las necesidades de los clientes por las distintas vías de comunicación que tenemos.

La innovación ha sido un sello de distinción dentro de la firma. Nuevos productos, envases totalmente reciclables, espacio para la sustentabilidad, etc, han marcado el camino de Salus durante el año. ¿Continuarán las novedades para 2022? ¿Hacia dónde se apunta en esta materia?

La sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente son ejes fundamentales para Salus. En primer lugar, como empresa B certificada tenemos el propósito y la responsabilidad de alienar nuestro trabajo a generar triple impacto, es decir, tanto en lo económico, en lo social como en lo medioambiental. Así, por ejemplo, trabajamos bajo la filosofía de economía circular, dándole un segundo uso a los plásticos que se introducen en el mercado, promoviendo el reciclaje en los hogares y reduciendo la cantidad de plástico a través de nuestros envases. El lanzamiento más reciente fue este 2021, como mencioné antes, cuando presentamos la EcoBotella, la primera botella hecha con plástico de otras botellas y sin etiqueta impresa, en lo que fue una gran innovación a través del ecodiseño. En 2022 seguiremos trabajando sobre esa línea y surgirán algunas novedades que continúen visibilizando el compromiso de Salus con el cuidado del medioambiente.