Confianza a futuro

EDICIÓN ESPECIAL 40 ANIVERSARIO

JOSÉ AMORÍN BATLLE, PRESIDENTE DEL BANCO DE SEGUROS DEL ESTADO (BSE)


El titular del BSE proyectó que en las próximas décadas habrá dos figuras que seguirán siendo fundamentales: la aseguradora más confiable y los corredores que brinden el mejor servicio.

¿Los uruguayos han cobrado más conciencia de la importancia del ahorro y de estar asegurados ante imprevistos?

Entiendo que los uruguayos han comprendido en los últimos tiempos la necesidad e importancia del ahorro y de los seguros de vida.

En cuanto al ahorro, el Banco de Seguros del Estado es la figura principalísima entre los uruguayos ya que es el único asegurador que sirve las rentas vitalicias previsionales. Además, el BSE es la única empresa de seguros que ofrece productos que tienen por objetivo complementar la jubilación de las personas. Por tanto, estimo que sí, que hay mucha más conciencia de la necesidad de protección del ahorro y el BSE lidera en el tema previsional tanto en el ahorro obligatorio como en el voluntario.

¿Cree que será posible que en los próximos años los uruguayos adopten una mayor cultura aseguradora?

Uruguay no es aún de los países con mayor cultura aseguradora, por lo que es de esperar que, siguiendo las tendencias mundiales, la cultura aseguradora vaya en aumento.

Las empresas aseguradoras podemos tomar acciones que lleven a ese resultado. El BSE, líder en el mercado, siente la obligación de impulsar cambios que apunten en ese objetivo. Para ello estamos obligados a mejorar nuestra oferta a los efectos de que se adapte a nuestras necesidades y posibilidades de los clientes

Al mismo tiempo, llevamos adelante una campaña de comunicación constante y permanente para que los uruguayos perciban las bondades del seguro.

¿Cómo imagina el mercado asegurador uruguayo en 40 años?

Es un desafío complejo imaginar el mercado asegurador en 40 años. El desarrollo tecnológico que hoy observamos es enorme y de aquí a cuatro décadas es absolutamente imposible de imaginar. Pero seguramente habrá productos más personalizados, a la medida de un cliente que podrá acceder a los seguros a través de canales nuevos. También se puede prever que en estos grandes riesgos hay dos figuras que seguirán siendo fundamentales. Por un lado, la aseguradora más confiable, y por el otro, los corredores que brinden el mejor servicio.