Alianza contra el fraude

Charles Taylor, accionista de peso

Charles Taylor será socio inversor de Fraud Keeper (FK), Insurtech especializada en la detección automatizada de fraude, tras adquirir una parte importante de sus acciones.

Charles Taylor, la compañía proveedora de servicios de seguros, soluciones de reclamos y plataformas tecnológicas para el mercado global de seguros, anunció una alianza como socio inversor de Fraud Keeper (FK), Insurtech especializada en la detección automatizada de fraude, tras adquirir una parte mayoritaria de sus acciones.

Fraud Keeper es una innovadora plataforma digital SaaS (Software as a Service) que, a partir de la automatización e implementación de inteligencia artificial (IA), ayuda a las aseguradoras a detectar, prevenir y gestionar las transacciones fraudulentas en tiempo real. La compañía, con sede en Argentina, y presencia en territorio español, cuenta con más de 20 años de experiencia en la lucha contra el fraude; destacando así por su importante base de clientes y reputación por su excelente servicio en Latinoamérica. A través de la alianza con Charles Taylor, la Insurtech argentina podrá llevar sus soluciones tecnológicas a nuevos mercados a nivel global.

Las reclamaciones fraudulentas generan miles de millones de dólares en pérdidas para la industria aseguradora a nivel global, y a medida que las aseguradoras automatizan cada vez el ciclo de vida de las reclamaciones, aumenta el riesgo de perder dinero por alguna actividad ilícita.

En respuesta a esta problemática, el software diseñado por FK clasifica, valida y acelera de manera automática la gestión de las reclamaciones genuinas a través de un sistema automatizado de pagos que reduce el tiempo de respuesta. A través de machine learning, el sistema mejora constantemente sus mecanismos para la detección de fraude, y a la vez, tener la capacidad para ser conectada a fuentes de información externa que le ayuden a recopilar
insights adicionales.

Este innovador sistema también es capaz de implementar una selección inteligente de riesgo y predecir la rotación de nuevos clientes, mientras proporciona información a las aseguradoras para aumentar sus ventas y realizar venta cruzada de productos relevantes a su base de clientes ya existente.