Con el apoyo de la Fundación Coca-Cola, la iniciativa ofrecerá cursos online con certificación para mejorar habilidades laborales, emprender y aprender a manejar mejor las finanzas.
“ProgramON a tu medida” vuelve a abrir sus cursos gratuitos en Uruguay a partir de agosto y estarán dirigidos a jóvenes de entre 17 y 24 años. Se trata de un programa que tiene el propósito de fortalecer las trayectorias formativas laborales de las poblaciones de contextos vulnerables y es desarrollado por la Asociación Civil Chicos.net, financiado por Fundación Coca-Cola.
La iniciativa ofrece cursos, talleres y capacitaciones online y gratuitas con un enfoque práctico, además de brindar acceso a tutores especializados y certificados para impulsar el desarrollo profesional de los jóvenes.
Cuenta con distintas propuestas que se ajustan a las necesidades de cada participante y se ofrecen talleres de 90 minutos de duración y cursos más desarrollados con una duración de entre cuatro y seis clases.
Dentro de la oferta de cursos se destacan las temáticas “Aprendé a usar planillas de cálculo”, “Herramientas digitales para el mundo laboral: Canva”, “Inteligencia artificial: aprendé a crear prompts”, “Testing intensivo”, “Preparate para conseguir tu primer trabajo” y “De la idea al emprendimiento”.
A su vez, los talleres incluyen temas como “LinkedIn: armá tu perfil profesional”, “Aprendé a administrar tu dinero”, “Educación financiera: cuentas bancarias, billeteras virtuales y más” y “Un CV con impacto, ¿lo armamos juntos?”.
Los asistentes, por cada curso completado sumarán puntos para la obtención de dos certificaciones, una en “Formación digital para el trabajo” y otra en “Emprender en la era digital”. ProgramON comenzó en 2020 con el propósito de potenciar las competencias de los jóvenes para que puedan insertarse mejor en el mercado laboral a través de diversas líneas de acción: ProgramON Primer Envión, Desafío Emprender y Testing.
La iniciativa forma parte del eje Empoderamiento Económico de Aliados, una plataforma de acción colectiva para implementar proyectos de sustentabilidad de The Coca-Cola Company en América Latina, bajo la consigna «Aliados por los Jóvenes».