Coca-Cola Femsa lanzó su Informe Integrado 2020

Coca-Cola Femsa lanzó su Informe Integrado 2020, titulado “Refrescar en todo momento, en todo lugar”, presentando los resultados más destacados del 2020, tanto del negocio como en temas de sostenibilidad. 

En el reporte, la compañía destaca cómo su estrategia de crecimiento y liderazgo en la industria están guiados por su propósito de refrescar al mundo en todo momento y en todo lugar, junto con su compromiso de encontrar la manera más eficiente y sostenible de poner en las manos de sus consumidores la bebida de su elección, cuándo y dónde lo prefieran. 

Alineados con su marco estratégico, la compañía se enfocó en cuatro prioridades: 1) construir un portafolio para cada ocasión; 2) impulsar la transformación digital integral; 3) asegurar la sostenibilidad del negocio, y 4) fomentar una cultura colaborativa, logrando hitos significativos durante 2020. 

Para el año, el volumen total de ventas de la alcanzó 3.284 millones de cajas unidad y 17.398 millones de transacciones, con ingresos totales de Ps. 183.615 millones y una utilidad de operación de Ps. 25.243 millones, navegando con éxito el entorno desafiante causado por la pandemia de covid-19. 

La compañía avanzó sustancialmente en sus prioridades digitales, acelerando el despliegue de sus plataformas de analíticos comerciales, de business-to-business (B2B) y de business-to-consumer (B2C), así como sus capacidades de comercio digital.

El Informe Integrado 2020 de Coca-Cola Femsa fue desarrollado siguiendo los lineamientos del International Integrated Reporting Council (IIRC) y de acuerdo con los Estándares GRI (Global Reporting Initiative), así como los indicadores materiales del Consejo de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad (SASB) para la industria de bebidas no alcohólicas. Además, este informe forma parte de la Comunicación de Progreso (COP) anual de la Compañía para el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, incluida por Femsa en su informe 2020. 

Es importante destacar que, durante el segundo trimestre de 2021, Coca-Cola Femsa publicará su primer reporte del bono verde. Este informe proporcionará una actualización del uso de los recursos al 31 de diciembre del 2020.