En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la embotelladora resalta su compromiso con la economía circular y la gestión responsable de los residuos, destacando su programa “Zero Waste”, que en su primer año logró recuperar el 93% de los residuos generados por su planta.
Coca-Cola Femsa Uruguay se sumó a la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra cada 17 de mayo por la Unesco, para concientizar acerca de la importancia de tratar adecuadamente los residuos y promover una gestión responsable para proteger el planeta.
En este contexto, la compañía presentó avances concretos en materia de reciclaje y reutilización de materiales dentro de sus operaciones, que están alineados con su objetivo global de evitar que no llegue ningún residuo de su marca y sus operaciones a rellenos sanitarios para 2030.
“La sostenibilidad está integrada en el centro de la estrategia de Coca-Cola Femsa a nivel global. En Uruguay trabajamos por alcanzar un mundo más sostenible y para ello promovemos activamente la cultura del reciclaje y la reducción de residuos tanto en nuestras oficinas como en toda la planta de producción y centro de distribución. Separar y reciclar correctamente cada material nos acerca a nuestra meta de Cero Residuos. Este es un compromiso que todos debemos asumir para construir un futuro más sostenible”, destacó Lucía Ottati, gerente de Legales y Asuntos Corporativos de Coca-Cola Femsa Uruguay.
Para ello, Coca-Cola Femsa está llevando a cabo el programa “Zero Waste”, una iniciativa mundial que aplica la estrategia de las 3R -reducir, reutilizar y reciclar- y que en su primer año de ejecución en Uruguay logró recuperar el 93% de los residuos generados en su planta, destinándolos al reciclaje.
De esta forma, en la planta se lleva adelante un proceso interno de gestión de residuos, reciclaje y valorización de materiales para lo que se instaló un centro de acopio y clasificación. También se colocaron contenedores diferenciados en todas las oficinas y espacios en la planta para que los trabajadores de la empresa puedan depositar los residuos en los recipientes adecuados y se optimizó la recolección de desechos orgánicos, que se destinan al compostaje, como yerba, café, servilletas, restos de comida, cáscaras de frutas y sobres de té.