Coca-Cola Femsa y el Club Atlético Peñarol sellaron alianza

Impulsar el deporte

A través de este acuerdo, la compañía patrocinará a la institución deportiva y brindará bebidas para los jugadores de todas las disciplinas.

Con el objetivo de  potenciar el desarrollo del deporte en el país, Coca-Cola Femsa Uruguay se convirtió en el patrocinador del Club Atlético Peñarol y firmó un acuerdo para ofrecer bebidas para todos los jugadores del club, en todas sus disciplinas.

Esta alianza implica un apoyo no sólo al fútbol masculino y femenino de la institución, sino que también Coca-Cola y sus marcas estarán presentes en muchos otros deportes del club como el básquetbol, el rugby y el atletismo. Los deportistas podrán hidratarse con Vitale y Powerade, marcas reconocidas por acompañar a quienes hacen deportes y actividades.

“Compartimos con Peñarol un sentimiento que trasciende lo competitivo y da paso a la pasión con la que se vive el deporte. Este pacto que celebramos nos pone muy orgullosos, así como la posibilidad de apoyar al fútbol femenino y masculino, pero también a otras actividades de la institución, acompañando a los deportistas no solo en sus entrenamientos, sino también en su hidratación, mediante nuestras marcas que son íconos de la rehidratación de quienes realizan actividad física”, señaló Nuria Varela, directora de operaciones de la compañía en Uruguay.

Por su parte, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, agradeció a Coca-Cola Femsa por esta asociación y por haber confiado en el equipo. “Es una marca que nos posiciona como club, apoya nuestro crecimiento institucional y esperamos que sean los primeros cuatro años de un acuerdo a largo plazo”, destacó.

Acompañando al deporte a través de la historia

Este acuerdo de patrocinio con un club tan emblemático como Peñarol se enmarca en el apoyo que Coca-Cola ha ofrecido continuamente al fútbol y consolida también una larga historia de sinergias y presencia de la compañía en el deporte, como es el caso de la Copa Mundial de la FIFA desde 1959 y el patrocinio a esta federación desde 1978. A nivel regional, Coca-Cola ha sido patrocinador oficial de las competiciones de clubes de la Conmebol, entre ellas, la Copa Conmebol Sudamericana, la Conmebol Libertadores, la Conmebol Libertadores Femenina, así como la Conmebol Recopa. 

Más de 80 años de presencia en el país marcan la historia de una compañía que ha impulsado al deporte acompañado a los fanáticos de fútbol y compartiendo la misma pasión.