“Dale una segunda vida”: Tres Cruces lanza campaña de recolección de ropa

Con foco en la sostenibilidad y la inclusión

Se podrá donar prendas usadas en un stand en el Shopping Tres Cruces a partir del sábado 9 de agosto.

Tres Cruces lanzó una campaña solidaria de recolección de ropa, que buscará poner el foco en la sostenibilidad y la inclusión. La iniciativa se titula “Dale una segunda vida”, y busca generar impacto social y ambiental positivo, reafirmando el compromiso del complejo como Empresa B.

La campaña comenzará mañana sábado 9 de agosto y habrá una jornada especial de recepción de prendas en el hall del shopping, donde los asistentes podrán donar ropa y calzado en buen estado. Lo recolectado en la campaña será entregado a organizaciones como Providencia, El Abrojo y Los Pinos. También se recibirán prendas en mal estado, que deberán estar limpias, que serán recicladas y transformadas en nuevos productos.

A su vez, el punto de recepción de prendas estará atendido por jóvenes de ProIntegra, una fundación que promueve la inclusión laboral de personas con síndrome de Down y de la comunidad LGBT, que tendrán un rol activo durante toda la jornada.

A partir del 9 de agosto, en Tres Cruces se instalará un contenedor fijo con forma de remera en su entrada principal, para que el público pueda seguir colaborando con la campaña durante todo el año.

Se trata de una iniciativa que se enmarca en el camino de sostenibilidad que viene recorriendo Tres Cruces, recientemente certificado como Empresa B, una distinción internacional que valida su compromiso con el impacto positivo económico, social y ambiental. De esta forma, esta campaña refuerza el propósito de la empresa e involucra activamente a la comunidad en acciones concretas para transformar hábitos de consumo y promover la circularidad.

“Invitamos a todas las personas a sumarse a esta campaña, a revisar esa ropa que ya no usan, que quizás quedó chica en la familia, y pensar en el valor que puede tener para otra persona. Se trata de transformar el hábito, de darle una segunda oportunidad a cada prenda y, al mismo tiempo, generar un impacto social y ambiental positivo”, dijo Ximena Lema, gerente de marketing de Tres Cruces.