Desachate: las ideas en la nueva era

Círculo Uruguayo de la Publicidad

El pasado 20 y 21 de abril se llevó a cabo uno de los festivales más reconocidos de la publicidad en Iberoamérica.

Con la organización del Círculo Uruguayo de la Publicidad, recientemente se celebró una nueva edición del Desachate, en Punta Carretas (parking) y Sinergia.

El concepto de esta nueva edición fue “Ideas en la Nueva Era” y se contó con diversos exponentes de carácter nacional e internacional que profundizaron sobre el presente y el futuro del marketing y la comunicación.

Asimismo, las publicidades fueron evaluadas por cuatro jurados, y además de los premios de Oro, se entregó el nuevo premio Gran Balero, como premio máximo y de reconocimiento a la excelencia profesional.

En la oportunidad también se entregó el premio a la Idea del Año a la agencia Publicis Impetu, con la campaña Gracias, para Tienda Inglesa, y el premio del Anunciante del Año para FNC.


Los ganadores:

  • Camino a Qatar (Categoría Film)
    Agencia: Publicis Impetu
    Anunciante: FNC
  • Gran Balero: Gracias (Categoría Vía Pública)
    Agencia: Publicis Impetu
    Anunciante: Tienda Inglesa
  • Gran Balero: Medidas de Seguridad (Categoría Bien Público)
    Agencia: FROM
    Anunciante: Fundación Gonzalo Rodríguez
  • Gran Balero: Podes comprarte una radio (Categoría Audio)
    Agencia: Havas Gurisa
    Anunciante: Loterías y Quinielas del Uruguay
  • Gran Balero: Desde el lugar del Otro (Categoría Bien Público)
    Agencia: WildFi
    Anunciante: Techo
  • Gran Balero: El sesgo Permanece (Categoría Bien Público)
    Agencia: Amén-McCann
    Anunciante: Unión Europea