Se trata de una actividad que el instituto realiza año tras año y que reconoce a los alumnos destacados de cada año. En esta oportunidad, el instituto reconoció a 58 alumnos pertenecientes a niveles iniciales y a 40 alumnos que rindieron exámenes de niveles entre A2 Key y C2 Proficiency.
El pasado miércoles 26 de marzo, el instituto Dickens organizó, junto a Cambridge English, una ceremonia de entrega de certificados y medallas a los alumnos más destacados en los exámenes de inglés del 2024.
Se trató de una instancia donde se reconoció a los alumnos destacados que rindieron el examen internacional de inglés a través de Dickens, en la que fueron premiados 98 alumnos, 58 pertenecientes a niveles iniciales y que rindieron exámenes diseñados para young learners y 40 reconocimientos para alumnos que rindieron exámenes desde A2 Key a C2 Proficiency.
A su vez, se entregó el reconocimiento de high achievement a 23 alumnos con el segundo mejor resultado y el best across a 17 alumnos que obtuvieron los mejores resultados de todos los exámenes rendidos, a quienes se les entregó una medalla.
Es una actividad que Dickens realiza todos los años, que en esta ocasión contó con la presencia de Karina Giménez, country manager de Cambridge Argentina. De la ceremonia participaron aproximadamente 400 personas entre alumnos, familia y los centros de preparación.
Además, en la ceremonia se otorgaron reconocimientos a los centros preparadores donde concurrieron los alumnos destacados, que recibieron un certificado que materializa el logro.
Por otro lado, Dickens fue distinguido como centro platinum de Cambridge, algo que Fabián Soto, gerente de marketing de Dickens, destacó en conversación con CRÓNICAS.
“Este reconocimiento reafirma que Dickens es instituto asociado a Cambridge, pero que cuenta con un status que es el máximo que brinda Cambridge a sus centros en todo el mundo”, destacó Soto.
La actualidad de Dickens
“Siempre estamos tratando de innovar y de buscar nuevas opciones de acuerdo a la demanda que tenemos. El año pasado tuvimos la oportunidad de inaugurar un nuevo local cerca de nuestra casa principal, que mudamos oficinas hacia allí para tener más lugar para salones en la sede central”, reflexionó el ejecutivo.
En este sentido, Dickens empezó a implementar los exámenes de Cambridge en computadora, una innovación que Cambridge está impulsando desde hace tiempo y que se trata de una nueva herramienta para los alumnos, que da la posibilidad a Dickens de tener más fechas a lo largo del año y que el estudiante tenga una mejor experiencia en el listening y en el writing, lo que representa una “inversión importante».
En cuanto a los cursos de este año, Soto especificó que hay una “muy buena” concurrencia a los cursos de inglés y de portugués, siendo el año que más alumnos están anotados para aprender este último idioma.