Disco comenzó una nueva campaña solidaria para el Pereira Rossell

Comenzó una nueva campaña solidaria para el Pereira Rossell de supermercados Disco en sus locales de Montevideo, Maldonado, Canelones y San José. Este año el dinero recaudado se destinará para la compra de un microscopio para el servicio de otorrinolaringología.

En esa línea es que las cajeras y cajeros de Disco están solicitando a sus clientes el aporte de cinco pesos a la hora de abonar sus compras. El microscopio que se espera comprar con lo recaudado será de gran utilidad para realizar los diagnósticos de todas las patologías de oído, permitiendo un análisis rápido y certero.

El servicio de otorrinolaringología es de referencia en el país para patologías de nariz, orofaringe, vía aérea, y otológica que no pueden ser resueltos en el primer y segundo nivel de atención. “En particular las patologías otológicas y de vía aérea precisan instrumental y entrenamiento altamente especializado para el tratamiento. Se nos refieren pacientes de todo el país y se resuelven patologías de baja, mediana y alta complejidad”, explicó la doctora María Beatriz Rosales, jefe de Servicio de Otorrinolaringología de dicho hospital pediátrico.

En Uruguay, uno de cada 1.000 nacidos vivos presenta una hipoacusia severa, y si sumamos niños con factores de riesgo gestacional o perinatal esta cifra se eleva a cinco cada 1.000 nacidos vivos y si se tiene en cuenta las adquiridas sube a 15 cada 1.000.

“Es muy importante el diagnóstico e intervención temprana de la hipoacusia, para minimizar las graves repercusiones que genera en la comunicación y, por ende, en el aprendizaje y desarrollo psicoemocional del niño”, observó la especialista. Es por estas razones que se necesita contar con la tecnología adecuada para dar respuestas a las exigencias a las que nos enfrentamos a diario, concluyó.

La campaña solidaria de supermercados Disco se extiende hasta el 17 de octubre en sus locales de los departamentos de Montevideo, Maldonado, Canelones y San José.