Luego de instalarse en Minas, Argo proyecta seguir con su expansión en el interior del país y planea instalarse en Durazno y Salto, llevando a todo el territorio su propuesta.
Argo, que está dedicado a transformar las vidas de las personas a través del acceso a la educación terciaria, anunció que comenzará sus actividades en la ciudad de Minas, Lavalleja. En una reunión con los principales referentes educativos de la ciudad y el intendente Daniel Ximénez, Argo presentó su programa integral de apoyo a jóvenes con talento y compromiso que enfrentan barreras económicas o personales para acceder a la educación universitaria.
Argo es una organización sin fines de lucro y su programa integral pone énfasis en el apoyo a jóvenes con talento y compromiso busca promover la educación y el desarrollo social en Uruguay y otros países de la región.
A su vez, estuvo presente el director de relaciones institucionales de Katoen Natie, Fernando Correa, quien destacó la importancia de la colaboración entre empresas y organizaciones para promover la educación y el desarrollo social. Por su parte, las autoridades del programa Argo también se reunieron con los principales referentes educativos de la ciudad para discutir los detalles de su propuesta y coordinar acciones conjuntas.Una vez instalado en Minas, el programa Argo planea expandirse a otras localidades del interior de Uruguay, incluyendo Durazno y Salto. En estas ciudades, implementará su programa de apoyo a jóvenes, que incluye acceso a la universidad, alojamiento, alimentación, transporte y materiales de estudio, así como apoyo extracurricular y mentoría personalizada.
El programa tiene como objetivo formar ciudadanos comprometidos con su entorno y promover valores como la responsabilidad, la honestidad, la colaboración y la superación personal. De esta forma, a través de su programa busca fortalecer la autonomía, la resiliencia y el sentido de propósito de los jóvenes que participan en él.
Es así que Argo invita a los jóvenes interesados en participar en su programa a postularse a través de su sitio web www.argo.uy.