Famiglia Gallino lanzó su primera línea de vinos, llamada Collezione Sogno

Una familia de origen italiano con el sueño y objetivo de crear vinos Premium, como homenaje a sus ancestros del norte de Italia se unió en pos de lograrlo. Además, buscan transmitir el amor por la familia así como la búsqueda de la excelencia en lo que hacen.

Collezione Sogno es la primera línea de vinos en la que incursionaron como winemakers, en asociación con el enólogo Bruno Bresesti. Se trata de la elaboración de partidas limitadas de vinos Premium, todos ellos blends en los que se expresan las virtudes de cada una de las cepas, generando un vino único.

La elaboración se centra en realizar procesos artesanales para así darle el mayor cuidado y atención al producto. Se obtienen uvas de calidad de los mejores cuadros de viñas en la zona de Las Violetas. La vendimia es manual y se hace en cajones que no superan los 10 kilos, el proceso de molienda es por gravedad, cuidando que la uva tenga la menor agresión posible. Se fermenta y se cría en concreto, posibilitando que el vino se muestre tal cual es. Por último se le da un pasaje por roble de tres meses.

Las etiquetas de Collezione Sogno son Blend – 60% Arinarnoa y 40% Cabernet Franc; Blend – 60% Tannat y 40% Cabernet Sauvignon; y Blend – 40% Arinarnoa, 40% Tannat y 20% Cabernet Sauvignon.

El primero se destaca en nariz por sus notas de fruta roja fresca como la frutilla, junto con un sutil toque a menta y especias. En boca es voluptuoso y recuerda la fruta fresca, con taninos amables  y larga persistencia. En cuanto al segundo, se destaca por sus notas minerales y fruta negra. En boca es muy elegante, con taninos presentes pero redondeados, acidez marcada y predominancia frutal.

Por su parte, el tercero, se destaca en nariz por sus notas frutales de moras, frambuesas y arándanos, así como de chocolate y café. En boca se aprecia una fusión entre fruta madura y notas que develan su pasaje por barrica.

El viñedo se encuentra ubicado por la Ruta 60 en Romallo, Lavalleja (justo en la Pendiente de Ramallo), una zona con unas buenas vistas, donde la familia Gallino construyó una casa al lado del viñedo. Plantaron por primera vez en el 2019, Marselan y Merlot. Luego, durante el 2020, plantaron nuevas cepas que importaron de Italia: Nebbiolo y Sangiovese. El contacto comercial es a través del 099 61 55 72, y es posible conocer más a través de la cuenta de Instagram FAMIGLIA.GALLINO.


Vino con amor

El emprendimiento familiar está liderado por Daniel Gallino, pero ha implicado la labor de toda la familia. El padre de Daniel, Mario Gallino ha trabajado incansablemente en el viñedo, y cuentan que es un asunto que enorgullece a la familia y genera mucha ilusión, ya que se trata de un proyecto que abarcará a las nuevas generaciones Gallino.

El origen familiar del norte de Italia es lo que los inspira a cumplir sus sueños y elaborar un vino de excelencia con el mayor cuidado en cada detalle. En familia, y con el asesoramiento del enólogo Bruno Bresesti, buscan el equilibrio justo entre las cepas para lograr bebidas únicas que realcen y potencien cada una de las variedades.